Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Arredondo está repartiendo test de antígenos entre todos sus vecinos, incluidos los de la localidad de Asón, que se encuentra entre los municipios de Arredondo y Soba, con el fin de que puedan comprobar por sí mismos si se han ... contagiado de covid-19 en caso de tener síntomas y no contribuir a saturar más los centros de salud de la zona.
El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, ha explicado que, ante la escasez que había de pruebas, y tras hablar con la farmacia del municipio, tiró de un contacto propio: «se los encargué el viernes y llegaron este lunes». La finalidad, aclaró Carrascal es que los vecinos puedan hacerse las pruebas «siempre y cuando tengan síntomas», ha insistido, para no derrochar injustificadamente los escasos test que hay en todo el territorio nacional. El objetivo que persigue el Ayuntamiento es doble: lograr «que no se colapse el centro médico y que los vecinos tengan más seguridad» ante la infección.
En total, el Ayuntamiento ha adquirido 600 test. Cifra que supera los 490 habitantes del término municipal, si bien «hay gente sin censar. Una vez que se los entreguemos a los censados también les vamos a dar a ellos». Las pruebas sobrantes se entregarán a la farmacia del municipio, que actualmente recibe solo unas cinco unidades a la semana, según le indicaron sus responsables al regidor. «En Asón hay un barrio que pertenece a Soba, que son seis o siete vecinos y también se los vamos a hacer llegar. De la misma manera que el agua se lo facturamos nosotros, les daremos los test».
Noticias Relacionadas
Alrededor de 2.300 euros es la partida que ha dedicado el Consistorio en la adquisición de los test. Arredondo se convierte, así, en el primero de Cantabria, según Carrascal en entregar las pruebas de autodiagnóstico entre sus habitantes y de forma gratuita. Antes de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento ya distribuyó mascarillas quirúrgicas entre sus vecinos.
Los test, que se están repartiendo entre este martes y mañana, miércoles, son entregados casa por casa por el grupo local de Protección Civil y los empleados municipales de la brigada. Junto a cada test va una nota con la recomendación de usarlo solo en caso de tener síntomas, como fiebre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.