Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 350 personas se han sumado este mediodía a la III Marcha Solidaria organizada por la Asociación de Empresarios de Colindres (Apymeco). La iniciativa, en la que han colaborado el Ayuntamiento y las peñas El Juncu y San Juan, así como la Cofradía ... del Bonito del Norte y el Grupo Consorcio, ha recaudado cerca de 3.000 euros con las inscripciones de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Esta cantidad será canalizada como ayuda a Ucrania a través de la ONG Cruz Roja Española. En la caminata han participado familias enteras y se han podido ver a numerosos animales de compañía.
El color amarillo y azul de la bandera de Ucrania ha estado omnipresente en una jornada en la que la meteorología ha aportado su granito de arena, brindado unos cielos despejados y una temperatura agradable para que la comitiva discurriese por el trazado urbano diseñado por los organizadores. Voluntarios de Protección Civil, miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja han velado en todo momento por el correcto desarrollo de la marcha.
Desde la organización han agradecido la «masiva respuesta» y han reivindicado la importancia del tejido empresarial del municipio. «La unión hace la fuerza, y aquí en el pueblo tenemos de todo, sin necesidad de ir a ningún lado. De ahí que nos guste decir que somos un centro comercial abierto», ha explicado Jose Mari, el tesorero de Apymeco, que en la actualidad aglutina a 125 socios pertenecientes al comercio, la hostelería y del sector servicios del municipio.
Apymeco también ha destacado la solidaridad de otros colectivos como Unidos Por Un Reto, la Hermandad de Donantes de Sangre o Racer Motor, todos ellos contribuyendo a aumentar el atractivo de una jornada en la que las camisetas y dorsales han dado un carácter de celebración a la matinal colindresa.
Por su parte, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha subrayado que «hoy Colindres ha sido una fiesta de la solidaridad». En este sentido ha destacado que «hoy las calles de Colindres se han llenado de amarillo y azul gritando 'No a la Guerra' y en apoyo al pueblo ucraniano. Quiero agradecer a Apymeco y a las asociaciones que han colaborado en la organización de este evento solidario que nos han permitido poner nuestro granito de arena para que este desastre acabe de una vez».
Tras salir de la plaza de la Constitución, los andarines se han dirigido hacia el parque de Riego a través del paseo marítimo. Posteriormente, a través del instituto han retornado hacia el centro de la villa, hasta confluir en el mismo punto de partida. A la llegada de la marcha, todos han podido degustar raciones de marmita elaboradas por la Cofradía del Bonito y las Peñas El Juncu y San Juan, con unos suculentos ejemplares de bonito donados por el Grupo Consorcio. Las peñas también han ambientado musicalmente un recinto en el que, de nuevo, ha quedado de manifiesto la generosa respuesta de Colindres ante cualquier convocatoria solidaria, en este caso en apoyo a la ciudadanía de Ucrania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.