Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Gama (Bárcena de Cicero) están convocados hoy a una concentración contra la ocupación ilegal de un chalé en la urbanización Palacio de La Colina a las 20.00 horas. Se trata de una vivienda propiedad de un banco que, la noche ... del pasado 17 agosto, fue «usurpada» por una pareja que, según los afectados, pertenece al «mismo clan» familiar que protagonizaron los incidentes de Meruelo en 2020 y que levantó a todo el pueblo. Precisamente, la plataforma Meruelo sin Okupas que surgió de aquel conflicto mantuvo ayer un encuentro con los vecinos de Gama para «asesorarles» en los pasos a dar y «apoyarles», manifestó ayer su portavoz Noemí Muñoz.
José Antonio Bielsa es uno de los vecinos afectados por la ocupación de Gama y expresaba ayer su frustración por la ocupación del chalé. «Los vecinos nos hemos quedado sin derechos» explica. Tras denunciar la ocupación en apenas 24 horas, afirman que se encontraron con el juzgado de guardia cerrado y que a los actuales okupas -que Meruelo y Gama identifican como un clan familiar perteneciente a mafias organizadas en este tipo de delitos en la zona- solo se les puede achacar «un delito leve de usurpación».
Los afectados pedían ayer a los políticos «medios y acción», porque se trata de una familia ya conocida en otras ocupaciones en Meruelo, Treto o Cicero, con «menores de todas las edades» a cargo y que han causado «destrozos y roto la convivencia» allá donde van, «utilizando las zonas comunes y generando miedo a los habitantes» de las mismas.
Noticia Relacionada
Desde Meruelo se asesoraba ayer a Gama para solicitar amparo a los grupos parlamentarios regionales, al Defensor del Pueblo y «para unirnos» en el problema, ratificaba Muñoz, miembro de la plataforma de Meruelo con experiencia en el asunto.
Los okupas llevan «días sin venir» pero resulta que tampoco «se les puede echar», insistían con cierta desesperación desde Gama. Hoy, los vecinos de toda la zona costera afectada están llamados a manifestarse pacíficamente frente al chalé, propiedad «de un banco» que, paradójicamente, no tuvo «ningún problema» en echar al anterior morador por no poder hacer frente a su hipoteca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.