Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Guriezo, Ángel Llano (PRC), ha anunciado que está estudiando el grado de cumplimiento del contrato suscrito con la empresa Inimawater (adquirió Ascán Water Services), que reclama una deuda de 1,6 millones de euros al Consistorio.
Según señaló el regidor ayer, la ... empresa reclama dicha cantidad como consecuencia de la sentencia del juicio que ganó al Consistorio por bajar las tarifas del agua de forma «unilateral» en la legislatura 2007-2011, con la participación «directa» de los concejales Narciso Ibarra (Vecinos por Guriezo) y Ángel Fernando Serna (Somos Guriezo) «que formaban parte de un tripartito que gestionó en contra de los intereses de los vecinos y originaron este problema».
Llano señala, además, que los precios de las tarifas están sin actualizar desde el año 2006, tal como recuerda la empresa, y que hay una cuota fija de 45m3 «gracias al contrato blindado que firmó Adolfo Izaguirre (PP) y que convierten a Guriezo en uno de los pueblos que paga más caro el agua». «Ahora el actual equipo de gobierno debemos afrontar un serio problema originado por la negligencia y la mala gestión realizada por estos políticos: Serna, Izaguirre e Ibarra».
Noticia Relacionada
Llano aseguró que el actual equipo de gobierno «quiere saber si la cantidad que reclama la empresa es correcta y si la empresa está cumpliendo correctamente el contrato suscrito por Ibarra, Izaguirre y Serna» que, en su opinión, «dieron el visto bueno a un contrato leonino, que finaliza en 2030, para los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos de Guriezo». Además, se suma que el contrato prevé una tarifa fija, que los precios no se han actualizado desde 2006 y que el anterior equipo de gobierno «ocultó todo».
«Como responsables del Ayuntamiento estamos indignados de la nefasta gestión realizada por el anterior equipo de gobierno que ha causado y causa grandes perjuicios económicos a las arcas municipales», señaló el alcalde de Guriezo, que no descarta pedir responsabilidades políticas y penales por la gestión del gobierno anterior.
Llano recordó la pérdida de una subvención de 600.000 euros para las obras del Polideportivo que provocó la solicitud de un crédito por más de 450.000 euros y que, «nada más llegar a la Alcaldía», tuvieron que abonar 150.000 euros en facturas pendientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.