Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Bajo
Ampuero
Domingo, 8 de septiembre 2019, 13:01
Ampuero ha vivido en la mañana de hoy un encierro peligroso pero también muy emocionante, con los novillos de Los Bayones encabezando el grupo en la ida, lo que ha dado lugar a situaciones de riesgo, que se han saldado con un herido leve ... por contusiones y erosiones. Se trata de un mozo que ha caído antes de llegar al puente durante el recorrido de vuelta y ha sido pisado por la manada. El corredor se ha levantado rápidamente después de que terminara de pasar el grupo y, según el parte provisional que han ofrecido desde los servicios sanitarios inmediatamente después de la carrera, el mozo estaba siendo evaluado en el puesto que la DYA tiene instalado junto al centro de salud. «Ahora mismo, salvo que pueda acudir algún otro corredor que haya podido sufrir alguna erida leve por caída o similar no tendríamos ninguna otra incidencia activa en estos momentos», señaló Rafael Gómez, responsable del servicio.
Antes del encierro los ampuerenses se han rendido a su Virgen Niña, a la que han homenajeado en la ofrenda floral. La iglesia de Santa María se ha quedado pequeña para dar cobijo a todos los fieles que se han congregado para manifestar su devoción por la patrona en su día. Con música regional a cargo del Grupo de Danzas Virgen de Palacios y de la Banduca de Gaitas Garabanduya, fue recibida la Virgen, antes de que los ampuerenses depositaran sus flores para entregárselas a la patrona.
Los festejos en honor a la Virgen Niña han llegado a su fin con el encierro de hoy, pero a los ampuerenses todavía les quedan por delante algunas jornadas festivas. El próximo jueves será la hora de los niños, que lanzarán el chupinazo de los encierros infantiles a partir de las 17.00 horas. Los pequeños contarán también con tres encierros -del jueves al sábado-, así como con actividades y talleres infantiles.
El próximo domingo, 15 de septiembre, se celebrará también el día de la patrona de todos los cántabros, La Bien Aparecida, si bien los actos comenzarán en la víspera con la ofrenda floral y la procesión de las antorchas. Ese mismo día, ya en Ampuero y por la tarde, La Nogalera acogerá el espectáculo 'taurino Arte Madrileño' y por la noche habrá música y fiesta en el casco urbano.
La Verbena de la Rosa coincidirá con la festividad de San Mateo, que también se celebra en La Bien Aparecida durante el día, mientras que la Verbena se desarrollará en Ampuero a partir de las 21.30 horas y después amenizará la noche un dj.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.