Secciones
Servicios
Destacamos
El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de este lunes, 28 de noviembre, el convenido suscrito el pasado día 11 por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ampuero para paliar los destrozos sufridos por el pabellón polideportivo municipal durante las inundaciones acontecidas en la comarca del Asón en noviembre del año pasado.
El documento está suscrito por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el alcalde, Víctor Gutiérrez. Su rúbrica responde al compromiso del ejecutivo regional de contribuir a restituir la situación previa a unas crecidas que resultaron dañinas para diversas instalaciones del municipio. El pasado mes de septiembre se confirmó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico invertirá 3,6 millones en un plan para paliar las inundaciones en este municipio. Las actuaciones implicarán el traslado de equipamientos como el campo de fútbol, pero el Polideportivo Juan Manuel Santisteban permanecerá en su sitio.
Las actuaciones contemplan la reposición del pavimento, que sufrió daños y desperfectos que resulta urgente reparar. El presupuesto de los trabajos a ejecutar asciende a 87.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aportará 68.000 euros. El resto del coste de la inversión será asumido en todo caso por el Ayuntamiento de Ampuero con cargo a sus presupuestos.
En total se prevé instalar 1.000 metros cuadrados de pavimento deportivo, incluyendo 135 metros lineales de rodapié. El proyecto incluye el suministro del material, su correcta instalación, los medios auxiliares y demás costes asociados a los trabajos a ejecutar.
El convenio de colaboración tendrá vigencia desde su firma hasta el día 31 de diciembre de 2023, o bien hasta la ejecución efectiva, si finalizase antes de esa fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.