Borrar
Una decena de vecinos acudieron a la convocatoria. Irene Bajo
Vecinos de Arredondo piden la dimisión del alcalde

Vecinos de Arredondo piden la dimisión del alcalde

Critican la situación económica del Ayuntamiento y rechazan la actitud del regidor, quien ha demandado al Consistorio por haberle rebajado el salario

Irene Bajo

Arredondo

Sábado, 29 de enero 2022, 18:27

Un grupo de vecinos de Arredondo se concentró el viernes pasado en la plaza del Ayuntamiento para exigir la dimisión del alcalde, Leoncio Carrascal (PRC), y del equipo de gobierno ante la situación económica que atraviesa el Consistorio. Con su protesta los vecinos mostraban también su rechazo a la demanda interpuesta por el regidor contra el propio Ayuntamiento tras el acuerdo plenario en el que se aprobó la rebaja de su salario.

La protesta, que se había convocado la jornada anterior, reunió a una decena de vecinos antes del inicio del pleno y al finalizar éste, momento en el que también expresaron su malestar con el gobierno municipal. «Estamos un poco hartos de las noticias que vienen sucediendo», afirmó José Ignacio Blanco en alusión a la posible adhesión del Consistorio al Fondo de Financiación a Entidades Locales para el pago a proveedores que anunció el grupo socialista. El Ayuntamiento deberá remitir antes del 11 de febrero una relación de las obligaciones pendientes de pago anteriores al 1 de julio de 2021, quedando obligados a adherirse a este Fondo de Financiación, por el cual se efectuará el pago a proveedores a través de una operación de endeudamiento. Además, el Consistorio quedará sometido a un Plan de Ajuste.

«Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero tenemos multitud de razones», aseveró Blanco, que se refirió también a la denuncia del regidor contra el Ayuntamiento y lo elevado de algunos impuestos «propios de una gran ciudad cuando tenemos muy pocos servicios».

Félix Gómez, otro de los concentrados y quien al finalizar la sesión plenaria preguntó a Luis Santander, teniente de alcalde, si contrataría al alcalde como gerente en su empresa, aseguró que «pasan olímpicamente de todo y se están metiendo en un fregado que pienso que les da igual».

Luis Santander presidió una sesión a la que no acudió el regidor que se encontraba convaleciente por covid. Los concejales socialistas pidieron la dimisión de Carrascal y Santander como responsables, a su juicio, de la situación del Ayuntamiento. Santander defendió en el pleno que el Consistorio «tiene liquidez para pagar las facturas, pero no están reconocidas» y responsabilizó de la situación a los socialistas por no aprobar el Presupuesto. «Insistes en cargarnos el marrón y no somos responsables», le respondió la concejal del PSOE Silvia González.

Por su parte, el alcalde declaró que «no voy a dimitir porque son todo falsedades». A su juicio, el problema estriba en que «el concejal Francisco Villegas (ex PRC) no aprobó el Presupuesto de 2021 para liquidar las facturas pendientes y así el Ayuntamiento quedaría a cero de deuda». Respecto al litigio que mantiene con el Consistorio indicó que «este concejal -por Villegas- se aprovechó de nuestra minoría y se adhirió al PSOE para bajarme el sueldo sin justificar nada. Yo me defiendo y lo llevo al juzgado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Vecinos de Arredondo piden la dimisión del alcalde