Borrar
Reciente visita de Lombó a las escuelas unitarias de Cieza. cavia
Aulas de un año para San Felices de Buelna y Cieza

Aulas de un año para San Felices de Buelna y Cieza

En ambas localidades han agradecido el esfuerzo de Educación para abrir un ciclo que «hará nuestros pueblos más atractivos para nuevos proyectos familiares»

Nacho Cavia

San Felices de Buelna

Martes, 4 de abril 2023, 17:57

La Consejería de Educación ha concedido aulas para la escolarización de menores de un año en los colegios públicos de San Felices de Buelna y Cieza.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna, Rosana Payno, agradeció a la Consejería de Educación la apertura el próximo curso de un aula para niños de un año en el colegio público Pero Niño de la localidad

Explicó que se trata de una demanda «que desde el Ayuntamiento habíamos realizado en varias ocasiones, atendiendo la petición de varias familias que nos habían trasladado esa necesidad, ya atendida».

Rosana Payno afirmó que se aprovechará el edificio destinado en su día a las aulas de dos años. «Tenemos ocupada una para la escolarización de dos años y habilitaremos la otra para los niños que se incorporen a la de un año». Y señaló que será la Consejería la que facilite todo el material necesario para la escolarización de menores de un año.

Cieza también tendrá aula de un año

En Cieza también contarán con un aula para niños de un año. «Atendiendo las especiales necesidades de nuestro municipio, puedo adelantar que el próximo curso podrán ser escolarizados los niños y niñas a medida que vayan cumpliendo un año a partir de septiembre del 2023», dijo el alcalde, Luis Herrera.

«Esto demuestra el compromiso de Educación con la mejora de las condiciones de vida en los territorios más despoblados de Cantabria, procurando hacerlos más atractivos para nuevos proyectos familiares que contribuyan a su revitalización», afirmó.

En este caso se aprovecharán las recientemente restauradas escuelas unitarias de Villayuso de Cieza.

Se sumarán a la escolarización de menores de un año puesta en marcha ya este curso en otro colegio de la zona, el Torres Quevedo de la Serna de Iguña.

Más allá llega el colegio público de Educación Infantil La Robleda de Cartes, donde como proyecto pionero en Cantabria, se ha integrado la guardería municipal al ámbito educativo, permitiendo la escolarización de todos los niños de cero a seis años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aulas de un año para San Felices de Buelna y Cieza