

Secciones
Servicios
Destacamos
El detenido por los robos con fuerza en Puente San Miguel (y también en Cartes) es un vecino de Torrelavega de 49 años. Este ... hombre fue detenido el lunes por la Guardia Civil como presunto autor de 10 robos (cuatro de ellos en grado de tentativa) y un hurto, en establecimientos comerciales y hosteleros de los dos municipios citados y la Benemérita ha contado que tenía un modus operandi algo singular: cuando se encontraba sin coche, se desplazaba en tren a los pueblos para delinquir. Sobre él también figuraba una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Torrelavega.
A finales del pasado mes de agosto, se inició una investigación por una serie de actuaciones contra tiendas y bares que parecían estar siendo cometidos de la misma manera. Según la Guardia Civil, se investigaron seis robos con fuerza consumados y otros cuatro en grado de tentativa. En los primeros se sustrajeron efectos por valor de unos 6.500 euros. A esta cantidad, hay que sumar los daños que se producían en los establecimientos para cometer o intentar los robos. También se tuvo conocimiento de un hurto (el ladrón se llevó dos máquinas expendedoras de la puerta de un establecimiento).
Noticia relacionada
Siguiendo las pruebas obtenidas en los distintos lugares de los hechos y la colaboración ciudadana, los agentes acabaron determinando que el presunto autor es un varón que actualmente reside en Torrelavega, y sin vinculación con las localidades donde se producían los robos. Esta persona ya había sido detenida en otras ocasiones por hechos delictivos contra el patrimonio.
La investigación determinó que el sospechoso, cuando no disponía de vehículo, se desplazaba en tren a estas localidades, aguardaba a que se hiciera de noche y aprovechaba que los negocios estaban cerrados y las calles vacías para actuar.
Se le detuvo el lunes y, ayer, martes, se le puso a disposición judicial. La Guardia Civil ha señalado que la investigación sigue abierta porque no descarta la participación de una segunda persona en estos hechos delictivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.