Los vecinos más destacados del municipio de Santillana del Mar en los diferentes ámbitos han sido homenajeados una vez más por el Ayuntamiento, en la celebración de la III Gala Municipal.
El evento tuvo lugar el sábado en el Palacio de Mijares y en ... él se reconoció a personas cuyos méritos han sobresalido en las áreas de hostelería, tercera edad, deporte, educación, cultura, comercio y turismo. El Bisonte de Oro, característico de esta Gala, ha recaído en la Torre Don Borja, por su trayectoria histórica en defensa de la cultura y el patrimonio en Santillana del Mar. Recoge el testigo del Hospital Sierrallana por su labor durante la pandemia causada por el covid, que lo recibió el año pasado, mientras en la primera edición fue para la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás, por su labor al frente de este recurso turístico tan importante para el municipio.
Entre los premiados de este año, en el área de educación, han estado Javier Rodríguez Sánchez y Lucía Pedrajo Noriega, por su esfuerzo y grandes méritos en los estudios; en deporte, se ha reconocido el trabajo de Elisa Rosino Arpide y Elia Díaz Ceballos, por su gran palmarés deportivo, y también a Eusebio Lavín por su trabajo en la difusión del deporte en el municipio de Santillana del Mar; en deporte y cultura, se ha reconocido la trayectoria de Víctor González Ruiz como deportista, así como por la creación de dos libros basados en sus experiencias con el deporte; y en cultura, el reconocimiento ha sido para Juan Antonio Muñiz por su gran trayectoria.
En la categoría de restauración y comercio, se ha reconocido la labor de Carlos Ramón Morquillas, como responsable del 'Pasaje de los Nobles' así como la de José Fernando Cueli por el Hotel Cueli; y en comercio, por sus vivencias y trayectoria, el reconocimiento ha sido para Leonor Fernández Gómez.
Por su trayectoria artística, el reconocimiento ha sido para Elisa Sanz Saiz, que a sus 67 años se matriculó en la escuela de Pintura y ha conseguido un estilo propio hasta conformar una colección constituida por más de cien obras al óleo; y por su labor nacional e internacional con los más desfavorecidos se ha premiado a Fermín Rodríguez San Pedro. Por último, se reconoció al exalcalde Jesús Andrés Cuevas por su labor para iniciar los lazos de los hermanamientos de Santillana del Mar y para impulsar el deporte en el municipio.
El alcalde, Ángel Rodríguez, felicitó a todos los homenajeados y les animó a seguir por ese camino. Sobre este acto, apuntó que se trata de «una forma significativa de reconocer la labor de los vecinos del municipio».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.