Secciones
Servicios
Destacamos
Suances celebró su día grande de las fiestas del Carmen con devoción, júbilo y calor. La localidad recuperó la famosa procesión marítima tras dos años de pandemia y la imagen de la patrona se lució bonita por las calles de la villa marinera. Fue después de la misa, a las 17.30 horas, cuando autoridades, pescadores, vecinos y visitantes acompañaron a la Virgen al puerto, con el grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes, que le bailó su patrona frente a la capilla del Carmen.
Aunque el sol y las altas temperaturas no dieron tregua, los asistentes caminaron orgullosos junto a su Virgen hasta el puerto. En el muelle la imagen fue embarcada y se realizó el tradicional recorrido por la ría de San Martín hasta el puerto de Hinojedo, donde el coro Aires del Castro entonó la tradicional Salve Marinera. Un momento que los fieles viven con pasión y los no devotos con admiración.
Los actos festivos continuaron después con la romería y la verbena a cargo de la orquesta 'Malibú' en la plaza Viares. Y antes de que finalizara la jornada, el cielo limpio de la noche de verano se iluminó con los fuegos artificiales que se lanzaron desde la playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.