Secciones
Servicios
Destacamos
La Avenida San Juan, también conocida como el barrio antiguo de San Juan de la Canal, ha sido objeto de una importante renovación y ahora luce un nuevo y colorido asfalto, que hace un guiño a la bandera del municipio. Se trata de una de ... las tres obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en todo el entorno de la playa de San Juan de la Canal, una de las grandes joyas del municipio, que pronto celebrará sus Fiestas de Interés Turístico Regional.
El proyecto de mejora y reurbanización del barrio antiguo de San Juan ha sido ejecutado gracias a una inversión municipal de 100.000 euros y forma parte de la renovación integral que se ha llevado a cabo en todo el entorno –con otras dos actuaciones– por un montante global cercano a los 200.000 euros.
En concreto, la reurbanización de la Avenida San Juan ha consistido en la eliminación de aceras y diferentes barreras arquitectónicas existentes en la zona, con el fin de crear una única plataforma semipeatonal, que solamente permite el acceso a vehículos de residentes.
«Hemos querido dar una nueva vida a este espacio, adaptarlo y convertirlo en una zona mucho más amable para con el peatón, con la infancia, con el transporte sostenible... Es un proyecto muy bonito, que va a suponer un gran impulso para toda esta zona que, sin duda alguna, es uno de los grandes atractivos de nuestro municipio», explicó el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía.
De hecho, uno de los aspectos más llamativos de este proyecto es la integración de distintas franjas de colores en el asfalto de todo este nuevo vial, dando lugar a una singular composición visual.
También se han creado zonas de juego y descanso en la zona, además de pequeñas áreas verdes, «que invitan a pasear, a jugar o, simplemente, a estar. A dejar el coche en los espacios habilitados para ello –en las inmediaciones de esta zona– y caminar e interactuar por esta original avenida hasta llegar a la playa», explicó el regidor municipal.
La superficie del vial sobre la que se ha actuado es de, aproximadamente, 3.500 metros cuadrados y la propuesta, que se ha desarrollado en una única plataforma, ha sido redactada por el equipo de 'Diéresis Arquitectura'.
Con todo ello, se ha conseguido «favorecer el acceso universal a todos los espacios», indicó el regidor municipal, además de promover que el tránsito en esta zona «sea mucho más seguro, gracias a los elementos disuasorios para los coches y la consiguiente reducción de velocidad».
Otra de las actuaciones llevadas a cabo en el entorno se centra en la playa de San Juan de la Canal, donde su acceso ha sido renovado, eliminando las barreras visuales que existían en el arenal y garantizando, además, una accesibilidad universal. La actuación ha sido acometida por la empresa RIU, por un importe de 80.000 euros, y ha consistido en la mejora de todos los accesos, mediante la renovación integral de pasarelas, escaleras y rampas. También se han renovado las duchas y elementos de iluminación.
El proyecto municipal en esta zona también ha incluido el derribo del antiguo local de vigilancia y salvamento marítimo, que supuso una inversión de 20.000 euros. Esta infraestructura estaba ubicada en la playa y ahora se reubicará en un nuevo espacio próximo, con mucho menor impacto ambiental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.