Borrar
El alcalde, Alberto García Onandía, junto a varios concejales, visitó el terreno donde se levantará el tercer polideportivo del municipio. dm
La construcción del tercer polideportivo de Bezana arrancará en «unas semanas»

La construcción del tercer polideportivo de Bezana arrancará en «unas semanas»

Las obras, que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, darán comienzo toda vez concluyan las obras de reurbanización del terreno que se encuentran en ejecución

Sheila Izquierdo

Bezana

Lunes, 18 de julio 2022, 17:58

La cuenta atrás ha comenzado para la construcción del tercer polideportivo de Santa Cruz de Bezana, la obra de mayor envergadura de la legislatura del equipo de gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos). Será en tan solo «unas semanas» cuando den comienzo los trabajos en los terrenos próximos al IES La Marina, gracias a una inversión cercana a los 2,3 millones de euros, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, que aseguró que esta actuación permitirá «dar respuesta a la gran demanda por parte de nuestros vecinos, la cual no ha dejado de aumentar en los últimos años, debido al incremento en el número de usuarios de instalaciones deportivas».

Según informó el regidor municipal, las obras de construcción, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones González Vega, arrancarán una vez concluyan los trabajos de reurbanización del terreno, que se encuentran todavía en ejecución.

La previsión es que la empresa desarrolle los trabajos en un plazo de doce meses, por lo que, se prevé, el nuevo polideportivo estará a disposición de los vecinos para agosto del próximo año.

De momento, se están cerrando los últimos detalles de la fase de reurbanización del entorno y el terreno en el que se va a construir el pabellón, un proyecto que ha supuesto una inversión municipal de 450.000 euros y cuyos trabajos han consistido, principalmente, en la reordenación de los aparcamientos ya existentes y la rotonda de acceso al instituto que, a su vez, permitirá acceder al nuevo polideportivo. Además, se ha creado un nuevo espacio de aparcamiento en la calle José Hierro, que dará servicio a los usuarios, y se han urbanizado todas esas áreas asociadas. También se ha instalado todo el sistema de alumbrado, canalizaciones y zonas verdes.

El nuevo polideportivo

El pabellón tendrá una superficie construida de unos 1.900 metros cuadrados, con una pista deportiva de 7,5 metros de altura mínima interior, zonas de acceso y recepción, baños, cinco vestuarios, sala médica, espacio de administración, almacén, sala multifuncional o gimnasio, y gradas con 358 asientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La construcción del tercer polideportivo de Bezana arrancará en «unas semanas»