Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Santa Cruz de Bezana a un hombre de unos 45 años de edad acusado de un supuesto intento de abuso sexual a menores, motivo por el que ayer se encontraba en los calabozos del acuartelamiento de ... Campogiro a la espera de pasar hoy a disposición judicial.
La detención se produjo transcurridas las 20.00 horas en las proximidades de la plaza Margarita de Bezana, después de que un grupo de jóvenes acudiera a la Policía Local asegurando que una de ellas acababa de sufrir un supuesto abuso por parte del hombre. Al parecer, se le atribuye otro caso similar hacia otro menor, que habría perpetrado el pasado día 16 de enero y denunciado posteriormente.
Según detallaron fuentes municipales consultadas por este periódico, la detención del hombre se produjo en plena calle, después de que un nutrido grupo de jóvenes (formado por entre 20 y 25 personas, en su mayoría menores) dieran la voz de alarma y se dirigieran a la sede la Policía Local -ubicada a escasos metros de la plaza Margarita-, para informar de los hechos que acababan de presenciar.
Al parecer, el hombre se habría acercado a donde se encontraba el grupo y habría intentado besar a una de las jóvenes, si bien fuentes de la Guardia Civil aseguraron que el individuo intentó hacer lo mismo con otras chicas, de ahí que se tenga que determinar si es autor de un intento de abuso sexual a menores.
Con las indicaciones aportadas por los testigos y las de una de las afectadas por estos hechos, tres agentes de la Policía Local -dos de ellos a pie y uno a bordo de un vehículo- recorrieron las calles de la localidad para dar con el hombre, a quien finalmente lograron identificar. Posteriormente, la Policía Local dio traslado del caso a la Guardia Civil, que fue quien procedió a su inmediata detención y su traslado al acuertalamiento de Campogiro, en Santander.
Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el detenido pasará hoy a disposición judicial y será la magistrada Mercedes Compostizo, titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, la encargada de tomar declaración al hombre y determinar los cargos que le imputa, así como si lo deja en libertad o toma otro tipo de medida más severa como ordenar su ingreso en prisión provisional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.