Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre de 51 años de edad, detenido el pasado viernes en Santa Cruz de Bezana por el supuesto abuso de menores, ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, después de abrir ... diligencias contra el individuo, ahora imputado por un delito de agresión sexual a una mujer mayor de edad y por otros tres delitos de abuso sexual a menores.
Según se ha informado desde la Guardia Civil, había una investigación abierta por una agresión sexual ocurrida el pasado mes de enero en Santa Cruz de Bezana, en donde un hombre, y por la fuerza, agarró del brazo a una mujer mayor de edad, y en un lugar apartado, la realizó contra su voluntad tocamientos en sus partes íntimas.
Tras tener conocimiento de estos hechos se comenzó una investigación, hasta que en la tarde del 4 de febrero, la Policía Local del municipio recibió el aviso de que un hombre estaba intentando besar a dos jóvenes -en este caso, menores- en la vía pública. Los agentes le buscaron por las calles hasta dar con él y la Guardia Civil le detuvo e inició la instrucción de diligencias. Mientras se instruían estas se averiguó que en el pasado verano y contra su voluntad, este individuo había besado a otra menor en la misma localidad.
El ingreso en prisión del detenido se ha producido hoy, lunes, después de que éste pasara a disposición judicial y tras haber permanecido desde el pasado viernes en los calabozos del acuartelamiento de Campogiro. Fue ese día, gracias a que un grupo de jóvenes dio la voz de alarma, cuando la Policía Local identificó al hombre y la Guardia Civil le detuvo. Todo ocurrió pasadas las ocho de la tarde, en las cercanías de la plaza Margarita, en pleno casco urbano de Santa Cruz de Bezana, después de que los jóvenes acudieran a la Policía Local de la localidad alegando que acaban de presenciar cómo el individuo había intentado propasarse.
De momento, el juzgado número 5 de Santander, no ha dudado en ordenar el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza contra el hombre, atendiendo a la petición de una de las partes. Este organismo judicial, que era el que estaba de guardia cuando se produjo la detención, ha dado traslado del caso al juzgado número 1 de Santander, donde ya existían diligencias abiertas contra él.
Los delitos que se le imputan, uno por agresión sexual y otros tres por abuso sexual de menores, están tipificados dentro del código Penal con penas de prisión que pueden llegar hasta los quince años. Mientras la agresión, que requiere el uso de violencia o intimidación por parte del autor, podría ser castigada con pena de prisión de entre uno y quince años, el delito de abuso se contempla con un castigo de privación de libertad de entre uno y seis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.