Secciones
Servicios
Destacamos
La subdirectora general de Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Mónica Escobedo, ha asegurado este jueves que la autorización provisional emitida por el Gobierno de Cantabria para la puesta en funcionamiento de un nuevo salón de juegos en el municipio ... de Santa Cruz de Bezana es un acto administrativo «reglado» por el que, «si se cumplen los requisitos, se tiene que autorizar».
Según dejó claro Escobedo a este periódico, el Gobierno de Cantabria «garantiza el cumplimiento de la normativa vigente» y aunque «entiende la preocupación» que puede tener la alcaldesa del municipio, Carmen Pérez, «ante una petición de estas características, cuando el local cumple con la normativa, no queda más remedio que autorizarlo».
Las declaraciones de la subdirectora se producen tras conocerse que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana quiere plantarle cara al proceso iniciado para autorizar un nuevo salón de juegos y por ello, ha decidido recurrir la autorización provisional emitida por el Gobierno de Cantabria.
Este jueves, Escobedo insistió en que Cantabria «tiene una de las normas más restrictivas con requisitos muy exigentes» y, de hecho, como recordó, «a los mismos solicitantes, en el mismo municipio, ya se les había denegado en agosto de 2023 por no cumplir con las distancias respecto de un centro escolar».
Aún con todo, la subdirectora señaló que se trata de una autorización previa y que, a partir de la misma, «tienen que llevarse a cabo las obras y adecuarse al resto de requisitos legales, incluida la licencia municipal, ya que, sin ella, el Gobierno de Cantabria no autorizaría la apertura definitiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.