Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE no romperá el pacto que mantiene con el PRC en Camargo, aunque las relaciones «se hayan deteriorado» y las situaciones que se están produciendo sean ya «muy incómodas». Para los socialistas, la rueda de prensa que ofrecieron este jueves la secretaria de ... Organización, Paula Fernández, y la secretaria del Comité Local, Rosa Valdés, ha sido una «actuación trilera» y una «falta de deslealtad» más por parte de un partido que es su socio de gobierno. Sin embargo, Esther Bolado, aseguró este viernes que los socialistas no moverán ficha a siete meses de las elecciones: «El pacto estaría roto si tuviese claro que ayudábamos a los vecinos». Por eso, Bolado animó a los regionalistas a «que sean ellos» los que rompan el pacto, «porque son los causantes de todo esto».
La alcaldesa de Camargo compareció este viernes ante los medios de comunicación para responder al PRC sobre sus valoraciones respecto a la gestión de la Alcaldía en el contrato de basuras. La última resolución de Tribunal de Recursos Contractuales ha avivado el fuego político entre socialistas y regionalistas en Camargo, hasta el punto de que, este jueves, la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y la secretaria general del Comité Local, Rosa Valdés, responsabilizaban de actuar fuera de la ley a la regidora, a la que también pidieron el cese del concejal Héctor Lavín.
Acompañada de dos de sus compañeros, el concejal y portavoz del PSOE, Íñigo Gómez, y el concejal y responsable de política municipal del PSOE, José Salmón, la alcaldesa calificó de «trileras» a Fernández y Valdés, de intentar «engañar» a los vecinos ya que, dijo, «tratan de solventar sus problemas de partido, en concreto el que tienen con un concejal suyo (Héctor Lavín), y relacionarlo con el contrato de basura de Camargo».
Bolado recordó a las regionalistas que a la alcaldesa, lo que le toca hacer, «por ley», es «poner los puntos del orden del día, tanto en comisión como en el Pleno» y asegurarse de que se tiene «todos los informes técnicos favorables», tal y como ocurrió, matizó, en el caso del contrato de basuras, que fue respaldado, «por tres veces», por el Tribunal de Recursos Contractuales. Este tribunal, dijo, «Nos dio la razón». La última, «en el mes de julio». «De julio a noviembre no ha cambiado nada, solo el ponente, y sin embargo, la resolución es completamente distinta».
La alcaldesa también recordó lo que sucedió en San Vicente de la Barquera con el proyecto regionalista del Puerto Deportivo. Todos los informes eran favorables, pero un juez lo anuló. «Paula Fernández, con la sentencia en la mano, no habló, no pidió la dimisión del consejero, no dijo que estaba implicado en nada, ni dijo que había hecho un desaguisado».
Por su parte, el concejal Íñigo Gómez defendió su participación en la votación de la propuesta de adjudicación de la empresa Urbaser, en la que él tiene una excedencia, porque fue considerada tanto por el secretario municipal como por el tribunal de recursos, en sus primeros fallos, de «ajustada a legalidad». Por eso, el edil aseguró que pese a que el PRC le «haya expuesto públicamente» y le haya «desacreditado», su intención será la de «seguir trabajando en estas concejalías».
Más allá fue José Salmón, que habló como responsable de política municipal del PSOE de Camargo. «Nos parecen muy graves las declaraciones del PRC»; son «irresponsables» y «agresivas». Salmón dijo que lo que sorprende es que arremetan contra la Alcaldía cuando la Concejalía que trabajó en el contrato fue la de Hacienda y Contratación, cuyo titular es Héctor Lavín. «Los enfrentamientos y neuras internas entre los concejales y Valdés son los que han creado el problema», aseguró, insistiendo en que resulta «muy grave que el problema que ha salido de una concejalía del PRC nos salpique a todos».
Y en este punto, dijo que «lo que sí hemos observado es que desde que Rosa Valdés es la secretaria general del PRC de Camargo se ha dedicado a emponzoñar y malmeter en las relaciones del PRC y PSOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.