Borrar
Uno de los contenedores quemados en el municipio, situado en la calle San Antonio de Muriedas. S. I.
Aparecen quemados cinco contenedores de basura en Camargo

Aparecen quemados cinco contenedores de basura en Camargo

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, dice que los servicios mínimos «se están cumpliendo», pero advierte «repentinas» incapacidades temporales

Sheila Izquierdo

Muriedas

Martes, 18 de junio 2024, 19:28

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, aseguró este martes que ha abierto una investigación para dar con los autores de los cinco contenedores que fueron quemados la noche del lunes en diferentes puntos del municipio. En concreto, se refirió al que apareció calcinado en la calle San Antonio, en pleno casco urbano, al del barrio La Calva o al del barrio Amedias. Un incidente que, dijo, precisó de la intervención de Policía Local y Bomberos y en el que no hubo que lamentar daños mayores, aunque «podría haber afectado a vehículos» que, como en Muriedas, estaban aparcados cerca. También aparecieron, apostilló, folletos rotos y carteles por el suelo.

El regidor así lo dio a conocer hoy al ser preguntado por la situación de la huelga que afecta desde hace cinco días a los servicios de limpieza viaria y de recogida de basuras, un conflicto ante el que mostró «respeto total a las reclamaciones de los trabajadores» y confió en que «cuanto antes puedan llegar a un acuerdo».

En este sentido, Movellán insistió en que es a la empresa y a los trabajadores a quienes «les compete llegar a una solución» y, por eso, dijo, «no van a encontrar a Diego Movellán echando gasolina en la problemática de las basuras, si no en la búsqueda de soluciones».

Mientras tanto, el regidor aseguró que se está trabajando en «garantizar la seguridad y la prestación de ambos servicios» y también, por encontrar una «solución a futuro».

En cuanto a los servicios mínimos, el regidor aseguró que «se están cumpliendo» y que los datos «no son los que se ven publicados», en alusión a que los sindicatos habían denunciado que lejos del 50% establecido por el Ayuntamiento, se está llegando al 70%. «El alcalde no está entrando a las provocaciones por parte de algún representante sindical», dijo Movellán para zanjar la polémica.

Movellán sí dejó caer que se están produciendo «incapacidades laborales repentinas» entre los trabajadores «por encima de lo habitual» y dijo que en el día de hoy no había recibido ninguna notificación respecto a la denuncia interpuesta por la delegada de personal. «Hablan de notificaciones al alcalde que no llegan nunca», dijo.

En todo caso, el regidor insistió en que «las puertas del despacho están abiertas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aparecen quemados cinco contenedores de basura en Camargo