Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 46 trabajadores procedentes del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y que se encontraban en situación de desempleo se incorporarán durante seis meses a la plantilla del Ayuntamiento de Camargo. Así lo anunció este lunes el alcalde, Diego Movellán, tras darles la bienvenida a todos ellos y desearles el mejor de los «éxitos», ya que su labor «beneficiará al municipio».
Movellán compareció ante los nuevos trabajadores junto con la concejala de Empleo y el de Formación, Marián Rovira y Cristian Armada, respectivamente. Tras la recepción, explicó que se incorporarán a diferente áreas municipales como auxiliar de biblioteca, dinamizador sociocultural, peones, educador social, ordenanza, socorristas, topógrafos u oficial y forestal, además de mantenimiento.
El regidor destacó que esta plantilla temporal servirá para «complementar» el trabajo diario que realizan los trabajadores del Ayuntamiento. «Estos seis meses van a servir para que 46 personas se vean aptas para trabajar», continuó Movellán, quien valoró que este programa es un «impulso» para personas que ahora mismo se encuentran en paro.
Por ello, puso en valor la «necesidad» de que las administraciones «estén pendientes» de las personas que no están trabajando, y darles una formación para que mejoren su situación laboral. «Muchas veces, este tipo de iniciativas, ayudan a las personas a ganar autoconfianza», aseguró.
En ese sentido, el primer edil valoró «muy positivamente» la colaboración con el Ejecutivo regional para llevar a cabo este programa. «El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria caminan juntos para la formación de las personas y para reinsertar laboralmente a los ciudadanos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.