Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó este lunes una modificación de crédito extraordinario de 2,5 millones de euros, de los cuales, un millón irá destinado a la renovación de los contenedores del municipio. «Hoy es un día histórico, porque cada vez está más ... cerca que los vecinos puedan disfrutar de una recogida de residuos y de una limpieza digna». Así lo defendió el alcalde, Diego Movellán, que puso de manifiesto que tras la aprobación de esta medida, vendrá sacarlo a licitación.
Con esta consignación presupuestaria, la renovación de los contenedores en los ocho pueblos ha iniciado la cuenta atrás. «Se va a poner fin a una situación de deterioro», señaló el regidor, «ya que se va a aumentar el número de contenedores hasta los 800, todos ellos, nuevos». Estos, apostilló, se ubicarán en las áreas residenciales e industriales. Respecto al proceso de licitación que queda ahora por delante, Movellán puntualizó que se van a valorar la resistencia y el diseño, no solo en cuestiones estéticas, sino también de accesibilidad y cierre de tapas.
La modificación presupuestaria de 2,5 millones permitirá, además, «atender las necesidades de los vecinos e ir cumpliendo con los objetivos de legislatura», reseñó el regidor. En este sentido, además del millón de euros destinados a la renovación de los contenedores, se destinarán 400.000 euros para la redacción de proyectos; 200.000 para la instalación de mobiliario urbano y otros 400.000 a la puesta en marcha de obras y asfaltado, como el proyecto de 'humanización' de la calle Menéndez Pelayo.
Esta modificación contó con el apoyo de PP, PRC y Vox, mientras que el PSOE dividió su voto en seis abstenciones y un voto en contra.
El Pleno también dio luz verde a la excepción de tasas de uso de instalaciones deportivas a 'Caminando' y la concesión de honores y distinciones a la Policía Local, reconocimientos que serán entregados el 29 de septiembre, día de San Miguel.
Tras el pleno, el grupo municipal socialista emitió un comunicado para criticar al alcalde por el incremento que ha aplicado en el número de cargos de confianza de su equipo de gobierno. Para los once concejales del PP, se suman ya un total de cinco asesores. La crítica responde a que también, durante el pleno, el equipo de gobierno aprobó la creación de un nuevo puesto, denominado 'Coordinador de Planificación Estratégica', que tendrá un salario de 22.125 euros anuales y una dedicación parcial del 75%.
El PSOE cuestionó «que no se conozca cuál es la tarea que el alcalde ha encomendado a este nuevo puesto de trabajo que Movellán suma a su grupo de asesores, ya de por sí elevado», pues más allá de vagas generalidades, «en el Pleno no se han dado explicaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.