Borrar
Una de las monitoras de la piscina de Camargo informaba este lunes a los usuarios de que la piscina adelanta su cierre por motivos de seguridad. s. i.
Los restos de un botellón obligan a adelantar el cierre de la piscina de Camargo

Los restos de un botellón obligan a adelantar el cierre de la piscina de Camargo

Un grupo de personas se coló la noche del pasado sábado en las instalaciones y llenó la piscina de botellas y cristales rotos

Sheila Izquierdo

Camargo

Lunes, 12 de septiembre 2022, 18:33

Los usuarios de las piscinas descubiertas del pueblo de Camargo no podrán volver a las instalaciones hasta el próximo verano. El espacio, que daba por terminada su temporada el próximo jueves, ha anticipado su cierre al público y desde este domingo permanece cerrada. La razón se debe a los restos de un botellón. Al parecer, un grupo de jóvenes se colaron en las instalaciones la noche del sábado (coincidiendo con la celebración de las fiestas de la localidad) y no sólo forzaron una de las verjas, también dejaron cristales rotos de botellas en el fondo de la piscina, que no han podido ser retirados por completo. Y eso ha obligado su cierre.

«Por motivos de seguridad». Es la frase que, desde la puerta de entrada al recinto, repiten los monitores a los usuarios para explicarles que no está permitido el acceso. No son muchos los que este lunes han acudido a la piscina con la intención de darse un baño, pero ellos están ahí para informar.

Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando un grupo de personas accedió por una parte del vallado, donde éste tiene menos altura, a las instalaciones. Tienen un cierre perimetral, pero colindan con unas pistas deportivas desde la que se hicieron hueco los intrusos. Una vez dentro, forzaron una de las verjas interiores y dejaron restos de botellas y cristales repartidos por doquier. No solo dentro de la piscina, también por todo el recinto.

A la mañana siguiente, fueron monitores y socorristas del turno de mañana los que descubrieron los destrozos y se procedió a su limpieza. En la piscina se empleó una barredora que logró quitar gran parte de los cristales.

En un principio, se desconocía si con esas labores sería suficiente para poder reabrir la piscina hoy pero, finalmente, tras comprobar que todavía quedan pequeños cristales en el fondo, se ha decidido echar el cierre y adelantar el final de temporada. «Preferimos no correr riesgos».

Y es que, en la práctica, para poder reabrir con garantías, sería necesario vaciar el vaso por completo, limpiar el fondo y volver a llenarlo de nuevo con agua. «Pero de aquí al jueves, es un proceso que no daría tiempo y a cuatro días, no merece la pena», explicaba este mediodía la alcaldesa, Esther Bolado, que asegura que se va a dar traslado de un informe con los desperfectos ocasionados a la Policía Local, para que investigue.

No es la primera vez que pasa algo similar en la piscina de Camargo. Sin embargo, la regidora indicó que aunque siempre en las fiestas de los pueblos sucede algo, «como este año, nunca». Se refiere a la masificación que están teniendo los eventos en Cantabria y al problema «generalizado y terrible» del botellón.

Por eso, indicó que en algunos puntos del municipio se ha «eliminado» este problema -y otros relacionados con el vandalismo- con la instalación de cámaras de videovigilancia, mediante las cuáles se ha logrado identificar y sancionar a los autores. «Nuestra idea es seguir instalando este tipo de dispositivos en otros sitios porque resultan muy efectivos para la prevención», ha avisado la alcaldesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los restos de un botellón obligan a adelantar el cierre de la piscina de Camargo