Borrar
María Ángeles Cuerno y José Antonio Fernández (con su nieto en brazos) contemplan las secuelas del fuego en su casa, el miércoles, en Camargo. J. G.
«Llevamos un mes asustados, este incendio es provocado y no es el primero»

«Llevamos un mes asustados, este incendio es provocado y no es el primero»

María Ángeles Cuerno y José Antonio Fernández, matrimonio de Camargo, ya han sufrido dos fuegos «intencionados» por un posible conflicto vecinal

Javier Gangoiti

Santander

Viernes, 25 de marzo 2022, 07:18

«Entraron en nuestra parcela, rompieron la ventana de la furgoneta, quitaron el freno de mano, la empujaron contra la casa y, entonces, prendieron fuego». ... Con la voz rota y la suela de las zapatillas manchadas de hollín, María Ángeles Cuerno intenta resumir el «infierno» que ella y su marido, José Antonio Fernández, tuvieron que sufrir la noche de este pasado martes en su casa del barrio La Verde, en Herrera de Camargo. El vehículo, prácticamente empotrado contra el garaje de la vivienda, yace calcinado desde entonces, igual que todos los enseres que el matrimonio almacenaba en ese costado del porche, también abrasado. Los bidones de agua, diferentes piezas de reparación, algunos enseres del negocio familiar guardados en el ala oeste de la casa… Derretidos o al borde de la descomposición. Hasta el cable de luz colgado a más de cuatro metros de altura, prácticamente pelado, ayuda a imaginar el tamaño que cobraron las lenguas de fuego aquella fatídica madrugada, el enésimo capítulo de un presunto conflicto vecinal que ya suma, además de este último suceso, otro «cóctel molotov» arrojado en el interior de la vivienda hace menos de un mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Llevamos un mes asustados, este incendio es provocado y no es el primero»