Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha censurado este jueves la «puesta en escena» que está llevando a cabo el alcalde, Diego Movellán, para justificar su renuncia al Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) que el Ministerio de Inclusión tenía ... previsto desarrollar en Punta Parayas a través de una financiación finalista proveniente de los Fondos Europeos.
En nota de prensa, los socialistas han destacado que «una partida no se puede utilizar para otro fin que no sea la construcción del Centro de Acogida de Protección Internacional, por lo que si ese dinero no se utiliza, España lo tendrá que devolver a Europa».
Los socialistas han destacado que «a pesar de lo que está intentando dejar caer el señor Movellán con sus declaraciones, nosotros por supuesto que estamos a favor de la construcción en Camargo de centros asistenciales para mayores de titularidad pública, como hemos dicho en ocasiones anteriores, ya que también es una necesidad social».
«Es más, se puede construir un centro para mayores o se puede hacer más de un centro de atención a personas mayores, ya que Camargo cuenta con suelo público municipal que puede acoger este tipo de centros asistenciales, y creemos que también es algo necesario no solo en nuestro comunidad autónoma sino en todo el país»·
«De hecho, creemos que en la parcela de Parayas también es posible compatibilizar ambas opciones, es decir, por un lado el centro de acogida internacional mediante los fondos europeos y por otro lado hacer un centro para mayores», han remarcado.
Pero «lo que no se puede es engañar a los vecinos como está haciendo Movellán, ya que si se construye un centro para mayores de carácter público lo será para todos, y no únicamente para los vecinos de Camargo, quienes no van a tener ningún tipo de prioridad para ser atendidos respecto a otros ya que lo público es de todos y no puede haber este tipo de preferencias, más aún cuando el complejo de Parayas es de titularidad del Gobierno de Cantabria», han subrayado.
«Es decir, el centro de mayores no sería sólo para los camargueses como Movellán está queriendo hacer ver, sino como es lógico, para todos los cántabros».
Asimismo, han remarcado que «la realidad es que renunciar al Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) es perder la financiación de los fondos europeos, por mucho que luego Movellán intente enmarcar estos hechos con puestas en escenas en las que dice que el Gobierno de Cantabria va a incluir en los Presupuestos regionales una partida para el centro de mayores».
«Veremos de cuánto es esa partida, porque estamos convencidos de que es parte de una pantomima para dejar que pasen los cuatro años de legislatura sin hacer nada», han vaticinado.
«Es más, creemos que en Parayas no se va a desarrollar nunca un centro asistencial para mayores de carácter público, sino que en todo caso será alguna empresa privada la que lo desarrolle, y es una pena que Movellán renuncie a 30 millones de los fondos europeos cuando se pueden hacer las dos cosas a la vez».
«Lo que está claro es que Movellán está usando el centro de mayores como excusa, ya que Camargo tiene suelo municipal suficiente para hacer un centro, o dos o tres», han insistido.
«Y en todo caso, hay que recordar a Movellán que los centros de mayores son una competencia autonómica, por lo que tendría que pedir los fondos para este proyecto que él quiere llevar a cabo al Gobierno de Cantabria y no al Gobierno de España», han finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.