Borrar
La Agrupación por Yuso explica su apoyo a la investidura del regionalista Eduardo Ortíz

La Agrupación por Yuso explica su apoyo a la investidura del regionalista Eduardo Ortíz

Silvia Gómez defiende que prestaron sus votos al PRC por ser los «más comunicativos» y critica la actitud y «presiones» de los populares que ganaron las elecciones

E. T.

campoo de yuso.

Martes, 11 de julio 2023, 02:00

Los resultados electorales en el municipio de Campoo de Yuso dejaron un escenario político fragmentado. Ganó las elecciones el candidato del PP, Roberto Argüeso, pero quedó empatado en número de concejales con el PP (3 ediles cada uno), el séptimo concejal lo sumó la candidata de la Agrupación Electoral Por Yuso, Silvia Gómez, que decantó la balanza hacia el regionalista Eduardo Ortiz. Ayer, los independientes decidían explicar públicamente el apoyo y aludían a la «falta de comunicación y presiones» que habían encontrado en el PP local durante las negociaciones.

«Hemos tomado la firme decisión de apoyar la investidura del candidato del PRC y actual alcalde, Eduardo Ortiz, tras mucho deliberar en grupo hasta llegar al consenso en un aspecto clave: trabajar con el grupo más comunicativo y cercano con cierto espíritu constructivo en pos de desarrollar una legislatura tranquila y alejada del conflicto», subrayaron los independientes en un comunicado, en el que inciden en la necesidad de Campoo de Yuso de tener un gobierno «responsable, fiable y unido, que es en definitiva lo que nuestro ayuntamiento necesita».

Según explican, a pesar de ser conscientes de que tomar esta opción era descartar al partido que gobierna en Santander, con lo que supone «cambiar el color político». Destacan que «hubiera sido irresponsable» ceder a «las presiones» pues, según afirman, se recibieron «muchas presiones» para trabajar con un partido «que nunca ha mostrado visos de comunicación con nosotros y sí muchas ganas de pelea».

Al respecto, desde la Agrupación Electoral por Yuso se ha desvelado que sólo se celebró un encuentro con el PP, en una reunión que consideran que fue «más forzada que forzosa», y en la que, según su versión, los miembros del Partido Popular de Yuso «no tenían la más mínima intención de dialogar en persona con nuestra agrupación, dejando las riendas del encuentro en manos de cargos del partido ajenos al municipio y a los intereses propios de nuestros pueblos», critican.

Según los independientes campurrianos no fue posible llegar a un acuerdo por la propia actitud del grupo popular. «No se puede pactar con quien no tiene la deferencia de querer dialogar, ni tampoco con candidatos que representan la viva imagen de la inseguridad», valoran.

Por último, prometen trabajar por los vecinos, independientemente de los pueblos donde vivan «con cercanía, colaboración y comunicación». También recordaron que la formación nació para «terminar con las mayorías absolutas y basar la gestión municipal en el diálogo», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Agrupación por Yuso explica su apoyo a la investidura del regionalista Eduardo Ortíz