Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Sánchez Rico
Viernes, 16 de abril 2021, 10:53
«Mi mujer está en 'shock', la he tenido que llevar a Urgencias, porque esto solo se ve en las películas. Me lo ha contado ella, porque yo no estaba en el bar cuando ha ocurrido. Me ha dicho que estaba en la barra y ... que ha visto cómo la víctima estaba al lado de la terraza, hablando de pie con alguien, y que ha venido el otro chico, que se han puesto a hablar y le ha insultado, que se ha subido el jersey y ha sacado un cuchillo enorme y que se lo ha clavado al otro».
Así explicaba este jueves el dueño del bar Distrito 0, en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo (Palencia), el suceso que tuvo lugar al lado de su local y que terminó de forma trágica, con la muerte a puñaladas de un hombre de 49 años, Óliver G. G., a manos presuntamente de un joven de 29 años, Iván S. B., tras una pelea motivada al parecer por asuntos de drogas. Sobre las 00.15 horas de este viernes, la Guardia Civil detuvo al agresor, después de rodear durante horas la vivienda en la que se hallaba escondido. El domicilio era el de un amigo, que abrió la puerta a la Guardia Civil para que pudiera acceder al interior y reducir al joven de 29 años.
El suceso tuvo lugar pasadas las 19.00 horas en el paseo de La Cascajera, en la zona de terrazas al lado de la barandilla que mira al río Pisuerga. En ese momento, el joven de 29 años, Iván S. B., al que apodan 'El negro' (es mulato y fue adoptado por una familia de Aguilar), se acercó hasta donde se encontraba Óliver G. G., de 49 (el dueño del bar Distrito 0 señaló ayer que era cliente suyo, pero que no estaba en ese momento en su terraza) y, tras mantener una pelea por drogas, le asestó varias puñaladas.
La sala de operaciones del centro de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, tras recibir aviso de la agresión, alertó del incidente a la Policía Local de Aguilar de Campoo, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Aguilar de Campoo y un helicóptero medicalizado. Ya allí, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre.
La víctima era hermano de uno de los cabecillas de la operación Anaconda, que fue condenado a diez años de cárcel.
«Estaban los dos chicos como empujándose, hemos visto a uno que le pegaba al otro que estaba lleno de sangre, y todo el mundo ha salido corriendo. Le estaba clavando el machete. Estaba fuera de sí. La víctima se ha levantado y ha ido hacia la escalera, se lo ha vuelto a clavar, se ha caído de nuevo y ya no se ha levantado», señalaban algunos testigos.
La noticia corrió por Aguilar como la pólvora y los rumores al respecto se sucedieron, como que un hermano de la víctima estaba buscando al agresor para tomarse venganza, si bien este extremo no fue confirmado por la Guardia Civil.
El autor del homicidio se grabó un vídeo esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido, diciendo a cámara que había que «tenerle miedo».
Es el segundo asesinato en poco mas de un més en la Montaña Palentina, tras la muerte de un hombre de 84 años, Emeterio G., en Villanueva de Henares, pedanía de Aguilar de Campoo, el pasado 12 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.