Secciones
Servicios
Destacamos
La zona de Los Puentucos de Reinosa está siendo de nuevo objeto de una intervención para tratar de evitar las recurrentes inundaciones que se producen en ese punto cuando llueve de forma intensa en espacios breves de tiempo.
La actuación, financiada íntegramente por la ... Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y que se engloba dentro de una intervención mayor presupuestada en 185.000 euros y que incluye la retirada de vegetación del cauce del Híjar en su tramo urbano, fue declarada «de emergencia» por parte del Ayuntamiento de Reinosa.
Esta nueva obra, que se produce después de que hace un año se invirtieran 111.000 euros en este mismo punto para tratar de evitar el mismo problema, se centra, según explican desde el equipo de gobierno (PRC-PP), «en la colocación de una nueva tubería de 630 mm de PVC, la construcción de cinco nuevos pozos y la renovación de las rejillas situadas debajo del paso del ferrocarril». Según reconoce ahora el concejal de Obras, Álvaro Zabalía, «el colector general que discurre entre el paso inferior del ferrocarril y la estación-aliviadero, -sobre el que ya se actuó hace un año-, no está siendo capaz de conducir el agua recogida con la suficiencia necesaria que permita evitar su acumulación en la superficie de los viales, por lo que se ha propuesto la duplicación de este colector con la instalación de otro paralelo de 630 mm de diámetro nominal y de PVC».
Estos trabajos, presupuestados en 72.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas y adjudicados a la empresa Rucecan, forman a su vez parte de otra actuación con la que el equipo de gobierno pretende por un lado, concluir la construcción de la red separativa de la avenida Puente de Carlos III y poder verter las aguas de lluvia al Ebro. Y, por otro, mejorar la red de saneamiento de Los Puentucos.
Por su parte, el alcalde, José Miguel Barrio, ha anunciado que esta próxima semana se adjudicará la intervención para sustituir el actual colector de hormigón de saneamiento de la zona, junto al que discurrirá la nueva tubería que se está instalando, por otro de PVC y de 630 mm de diámetro.
«Esta actuación, presupuestada en 47.820 euros será financiada por el Ayuntamiento de Reinosa», asegura Barrio, que espera que la solución al problema pueda ser «definitiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.