Secciones
Servicios
Destacamos
El Telecentro de Castro Urdiales prepara sus cursos formativos del verano, desde julio hasta septiembre. Es por ello por lo que las inscripciones ya están abiertas, para que niños, jóvenes y adultos puedan conocer más sobre las nuevas tecnologías.
Así, los participantes ... podrán aprender a crear videoconferencias con fines laborales o para comunicarse con sus amigos y familia; aprender a usar hojas de cálculo en nivel avanzado; herramientas de inserción laboral para desempleados o trámites telemáticos usando la firma digital, entre otros aspectos. «Debido a la acogida mostrada en años anteriores se ha programado una oferta para los meses de julio, agosto y septiembre. De esta forma, contaremos con programas dirigidos a adultos, como informática básica, herramientas de inserción laboral y uso de certificados digitales; así como con cursos de informática para niños de 9 a 14 años», ha detallado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.
Díez ha animado a los usuarios a «entretenerse, aprendiendo este verano conociendo herramientas y aplicaciones informáticas muy demandadas hoy en día a día, a la vez de ser muy prácticas tanto en el uso personal como laboral». Las plazas para participar en estos cursos son limitadas y las inscripciones se realizarán en la sede del Telecentro, en la tercera planta del Centro Cultural Eladio Laredo.
En cuanto al desarrollo de los cursos, desde el departamento han asegurado que se llevarán a cabo bajo las normas que rigen las autoridades sanitarias, con el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico. «El personal del Telecentro realiza limpieza y desinfección de los equipos informáticos, así como del mobiliario utilizado en todo momento», han destacado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.