Borrar
El ascensor panorámico de Santa Catalina une el barrio con el centro de la ciudad. DM
El fin de las averías del ascensor de Santa Catalina de Castro, más cerca

El fin de las averías del ascensor de Santa Catalina de Castro, más cerca

Castro Urdiales ·

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto técnico del cerramiento de la estructura por 5.325 euros e invertirá otros 33.065 euros en su reparación

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Jueves, 5 de noviembre 2020

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto técnico del cerramiento de la estructura a la empresa Ingenia Ingeniería y Arquitectura S.A. por un importe de 5.325 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, un texto que dará paso a una actuación en la que el Ayuntamiento invertirá otros 33.065 euros y que, según el mismo, acabará con las averías del ascensor de Santa Catalina, de 20 años de antigüedad.

«Ya se ha adjudicado la fabricación, suministro y colocación de unas puertas nuevas, tanto las exteriores de las entradas inferior y superior, como las interiores de la cabina del ascensor», ha contado el concejal de Obras, Alejandro Fernández, adelantando que también se tomarán medidas contra el vandalismo mediante la instalación de cámaras «para poder sancionar» a los ciudadanos que hagan un uso indebido del ascensor.

De este modo, han asegurado desde la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, y a través de «las actuaciones que recoge dicho proyecto se pondrá fin a las continuas averías que vienen ocurriendo en los últimos 20 años». «Ya se han dado los pasos para poder poner nuevamente en servicio el ascensor panorámico de Santa Catalina y eliminar de una vez por todas la entrada de agua, que es la principal causante de la mayor parte de los cientos de averías que ha tenido este ascensor desde su inauguración», han confirmado.

La estructura

Con respecto a la estructura a diseñar, Fernández ha indicado que «consistirá en un cerramiento acristalado del ascensor soportado por perfilería metálica que permita aislarlo del agua de lluvia». «Entre los problemas generados por actos vandálicos y los daños generados por la entrada de agua, ha sufrido numerosas averías a lo largo de esta legislatura que se han ido solucionando por parte del servicio de mantenimiento que tiene contratado el Ayuntamiento con la empresa Otis. Pero ya las últimas averías han sido costosas, como la necesidad de sustituir el variador de frecuencia, y además han supuesto tener excesivo tiempo el ascensor fuera de uso», ha recordado, añadiendo que el último fallo se ha dado por la entrada continua de agua durante «mucho tiempo», lo que ha dañado las puertas y su estructura soporte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El fin de las averías del ascensor de Santa Catalina de Castro, más cerca