![Castro abre un proceso para contratar un director provisional en la Residencia Municipal](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/06/10/resicastro-RWxUdBWLLpF9PdwJ1f2IaFM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Castro abre un proceso para contratar un director provisional en la Residencia Municipal](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/06/10/resicastro-RWxUdBWLLpF9PdwJ1f2IaFM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La celebración del Consejo Rector de la Residencia Municipal de Castro Urdiales sirvió para poner sobre la mesa una nueva opción para cubrir el puesto de director del centro que lleva siete meses vacante. Después de que el proceso selectivo quedara desierto y vistas las dificultades de los aspirantes para cumplir con los requisitos que se exigen para la plaza, la concejal de Servicios Sociales, Leticia Mejías, ha asegurado que, aunque «volveremos a sacar el puesto a concurso confiando en encontrar a alguien, estamos trabajando en otras alternativas».
Una de ellas consiste en iniciar un proceso administrativo de contrato menor de prestación de servicios para contar con la figura del director temporalmente. Mejías ha detallado que el método se llevará a cabo a través de ETT (Empresas de Trabajo Temporal). Así «solo sería necesario que los aspirantes cumplan los requisitos del ICASS, porque al no entrar por la vía del proceso selectivo y no adquirir la condición de empleado público, no tiene vinculación directa con el Ayuntamiento, por lo que nos podemos saltar el endurecimiento de los requisitos de la LBRL».
Estiman que de esta manera será más sencillo encontrar un candidato que cumpla con los requisitos, pero esta es una solución limitada en el tiempo: «un contrato menor no puede superar los 15.000 euros más IVA. Calculamos, teniendo en cuenta los salarios de estos perfiles profesionales, que tendrá una duración de cuatro meses», ha indicado Mejías. El plazo para presentar ofertas para el contrato menor ya está abierto y el acuerdo del Ayuntamiento con alguna ETT podría materializarse «en diez o quince días en el caso de recibir propuestas válidas».
Otra opción pasaría por solicitar la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para que ayude al Ayuntamiento a encontrar en sus bolsas de trabajo a una persona que dé el perfil y cumpla con los estrictos requisitos que están obligados a cumplir por ley. Las condiciones que se declaran como más difíciles de satisfacer por los candidatos son contar con cinco años de experiencia laboral previa en dirección de Centros Geriátricos y estar en posesión de un título universitario en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Jurídicas.
En este sentido, la oposición ha reclamado que se flexibilicen las exigencias, pero la concejal del área ha explicado que es «inasumible», ya que «no es una decisión del Ayuntamiento sino del ICASS y la Ley de Bases del Régimen Local (LBRL), que endurece aún más las condiciones excluyendo a los diplomados y exigiendo grados o licenciaturas».
Además de las nuevas alternativas, el proceso selectivo volverá a convocarse una vez concluya el periodo establecido para hacer reclamaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.