Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a un vizcaíno de 40 años de edad por un presunto delito contra la salud pública, al ser responsable de una plantación de marihuana localizada en un piso ubicado en una urbanización de Castro Urdiales.
Han sido necesarios diez meses de investigaciones para dar con la casa en la que estaría oculto el cultivo 'indoor', una sospecha que comenzó el 7 de mayo de 2020 cuando ese individuo fue interceptado en un control de la movilidad durante la pandemia entre Cantabria y el País Vasco transportando en el maletero del turismo que conducía un total de 105 plantas de marihuana preparadas para ser trasplantadas.
Aquel día los agentes supusieron que tales plantas estarían dirigidas a alguna plantación, por lo que pusieron en marcha una operación con el fin de localizarla.
Y fue así cómo se encontró un piso en Castro Urdiales, alquilado por el detenido y que frecuentaba de manera esporádica desde la provincia limítrofe.
Una vez que los investigadores tuvieron suficientes indicios que apuntaban a la existencia de una plantación en su interior, se llevó a cabo, el pasado 1 de marzo, una entrada y registro.
En dicha actuación se comprobó la existencia de esa plantación de interior, distribuida en el salón y en dos habitaciones. Una de las estancias estaba acondicionada para el secado de la marihuana, mientras que las otras dos albergaban plantas en diferentes estadios de crecimiento.
Gracias a esta intervención se han logrado intervenir más de 7 kilos tanto en plantas como en cogollos.
Al día siguiente, los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.