Secciones
Servicios
Destacamos
Los ciudadanos de Castro Urdiales cuentan, desde el pasado 30 de octubre, con el servicio de mediación familiar, una iniciativa en la que pueden participar los viernes, de 09.00 a 14.00 horas, hasta el 1 de enero de 2021, solicitando cita previa. El ... servicio tiene como objetivo ayudar a resolver conflictos familiares como procesos de separación y divorcios; conflictos intergeneracionales; entre cuidadores y dependientes; y entre miembros de la unidad familiar a través de la mediación como método para llegar a acuerdos que satisfagan las necesidades de las partes.
Los interesados en tomar parte de esta actividad financiada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pueden solicitar cita previa, así como más información, a través de la dirección del correo electrónico mediacioncastrourdiales@amecan.org o del teléfono 698 970 465. El servicio se ofrece en un espacio situado en la calle Melitón Pérez del Camino, número 1, segundo izquierda.
«El proceso de implantación de este programa de mediación correrá a cargo de Amecan (Asociación de Mediación de Cantabria), entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y sensibilización en la materia de mediación, así como implantando y gestionando otros servicios municipales de mediación en la región, concretamente Santoña, Torrelavega, Reinosa, Medio Cudeyo, Astillero y Maliaño», han querido recordar desde la concejalía de Servicios Sociales, señalando que durante la primera fase del proyecto, las mediadoras (seleccionadas por la asociación), se encargarán del programa desarrollando actividades de divulgación y sensibilización con el fin de dar a conocer el servicio a la ciudadanía.
Desde el departamento han asegurado que se trata así de que la conciliación repercuta «en un fomento de la cultura de paz entre la población» del municipio. «Se pretende potenciar la participación de los implicados en la resolución de sus conflictos evitando posibles procesos contenciosos, restableciendo la comunicación e intentando que se reduzcan o rebajen los costes económicos y/o emocionales, así como la propia duración en el tiempo», han matizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.