![Policía de Castro Urdiales anuncia cortes de tráfico con motivo de las obras de accesibilidad de Santa Catalina](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/02/15/accesibilidad-santacatalina-REYA4iQytZhcusyZcpE5dGJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Policía de Castro Urdiales anuncia cortes de tráfico con motivo de las obras de accesibilidad de Santa Catalina](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/02/15/accesibilidad-santacatalina-REYA4iQytZhcusyZcpE5dGJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Municipal de Castro Urdiales ha dado a conocer los cortes de tráfico previstos y vías alternativas con motivo del inicio mañana, jueves, de las obras de mejora de la accesibilidad de Santa Catalina, en la zona alta del municipio.
El corte de tráfico se realiza en la calle Aureliano Linares Rivas, en el tramo comprendido entre la Avenida de la Libertad y Rey Alfonso VIII. Se trata de las obras de la primera rampa mecánica que completará la accesibilidad a la zona de Santa Catalina, de difícil acceso especialmente para los viandantes por sus inclinadas pendientes.
Según ha detallado el cuerpo de la Policía Local castreña, el tiempo estimado de la obra abarca desde mañana, el 16 de febrero, al 17 de abril, y el corte al tráfico del tramo indicado comenzará a las 09.45 horas de mañana.
La zona que más complicaciones puede registrar es la de la confluencia de las calles Aureliano Linares Rivas, Avenida de la Libertad y Las Rozas, especialmente para los vehículos de mayor tamaño, como los autobuses y camiones, que podrán acceder y volver por la Avenida Alfonso VIII.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Obras Públicas San Emeterio S.A., con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1.036.000 euros, de los que 482.638 son aportados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden de Subvenciones para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.
Según explicó la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, «vamos a empezar dando accesibilidad a la zona más alta de Castro ciudad, donde se encuentra el colegio público de Santa Catalina». Se trata de una zona complicada donde ha sido necesario el trazado de tres tramos de rampa para conseguir cubrir el desnivel desde la salida del ascensor de Santa Catalina hasta la cota de entrada al colegio y adaptarla además a una zona en curva entre las calles Avenida de La Libertad, Las Rozas y Alfonso VIII.
Las obras que se van a ejecutar da continuidad al itinerario mecánico entre la calle República Argentina, Leonardo Rucabado y el barrio de Santa Catalina, mejorando la movilidad entre el desembarco del elevador existente y la entrada al colegio en la calle Las Rozas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.