Secciones
Servicios
Destacamos
El entorno de la pista de impulso o 'pump track' castreña ha sido protagonista del último registro que Izquierda Unida Castro Urdiales-Costa Oriental ha presentado en el Ayuntamiento, solicitando la retirada «inmediata» del montículo de escombrera que se encuentra en las proximidades de las instalaciones «desde hace meses», por ser un «foco de contaminación» y, también, el reacondicionamiento de la zona con la instalación de merenderos donde «poder pasar el día en un entorno agradable y en la naturaleza». Según han comunicado desde el grupo municipal, recogieron una queja vecinal desatendida desde el mes de octubre por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs) de vecinos del barrio del Alto la Cruz.
«El estado de abandono total de la pista 'pump track' comporta a los vecinos un continuo y creciente mal olor y contaminación», ha asegurado el portavoz municipal de IU, Pablo Villasante, destacando que «los más jóvenes pasan parte de su tiempo libre entre montones de escombro y basura». «No existe ni un mínimo de seguridad en puntos clave que evite, en una posible caída, daños mayores que no desea nadie», ha matizado.
Por otra parte, la formación ha instado al Consistorio a desbrozar la cuneta de la acera recientemente construida en dirección a Mioño. «A día de hoy la mitad es cubierta por vegetación crecidos en medio del escombro», ha apuntado, proponiendo el reacondicionamiento de la zona con la instalación de merenderos para que los disfruten del día en un entorno «agradable y en la naturaleza».
«Es necesaria la delimitación del parque mediante vallas de separación de madera para proporcionar mayor seguridad ante la circulación de vehículos que transitan por la carretera general. Es necesario preservar y acondicionar entornos naturales que permitan a las personas disfrutar del patrimonio que tiene Castro Urdiales. En muchos lugares de la ciudad, la expansión urbanística ha hecho que los vayamos perdiendo poco a poco, pero es necesario revertir esta situación de una vez por todas», han concluido desde IU.
Como se recordará, el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de marzo la redacción del proyecto de mejora del entorno de la pista de impulso de Cotolino, por una cuantía de 2.100 euros para poder mejorar el entorno de la pista de 'pump track' y evitar las molestias que pueden sufrir los vecinos que residen en las inmediaciones de estas instalaciones.
Desde la concejalía de Obras indicaron entonces que se llevaría a cabo el acondicionamiento de toda la parcela, con la colocación de una pantalla vegetal «para preservar intimidad y reducir las molestias». Además, se pretende la instalación de iluminación, la colocación de una fuente y mobiliario urbano, labores de jardinería para adecentar toda la zona junto a la pista deportiva y para hacer una separación vegetal respecto a las viviendas cercanas para reducir en lo posible las molestias que pueda causar el uso de esta instalación deportiva», señalaron en abril, añadiendo que el proyecto contempla también el acondicionamiento de los accesos a esta instalación deportiva. «Se va a completar esta instalación deportiva y los terrenos aledaños para crear una zona para el disfrute de los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro municipio, a la vez que se tiene en cuenta a los vecinos para minimizar las molestias de ruidos e invasión de la intimidad que sufren por la mala ubicación que se eligió para la pista de 'pump track' la legislatura pasada», aseguró entonces el concejal de Obras, Alejandro Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.