Dos bomberos trabajan para extinguir el incendio del garaje.Bomberos de Santander
Un incendio obliga a desalojar de madrugada a decenas de vecinos de La Cantábrica
El Astillero ·
El fuego, que se produjo en el garaje de los portales 12 y 14 a las 02.00 de la mañana, ha dejado dos coches calcinados y muchos daños materiales, pero, por fortuna, ninguna persona herida
Decenas de vecinos de los portales 12 y 14 de urbanización de La Cantábrica en Astillero se han llevado esta madrugada un buen susto, tras ser desalojados, pasadas las 02.00 horas, a causa de un incendio en el garaje comunitario, donde estaban aparcados sus vehículos. El fuego,que comenzó a las dos de la madrugada, aproximadamente, ha dejado calcinados al menos dos coches y numerosos daños materiales en el garaje, pero, «por fortuna, ningún herido», tal y como ha confirmado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, al que a las dos de la mañana despertó una llamada de la Policía Local astillerense alertando sobre el incidente.
Además de la Policía local, los primeros efectivos en llegar al lugar fueron los Bomberos de Santander, a los que se dio aviso a través del 112. Ocho bomberos se trasladaron hasta Astillero con un camión cisterna y posteriormente se incorporó un motoventilador. En un primer momento, agentes y bomberos sacaron de sus casas a todos los vecinos de los portales 12 y 14, por precaución. Los vecinos esperaron en la calle (la mayoría en pijama) a que los bomberos extinguiesen las llamas del garaje para poder regresar a sus casas. A las 4.00 de la mañana, y ya con la mayoría de los vecinos en sus casas, los Bomberos de Santander todavía seguían enfriando la zona en la que se había generado el fuego y el resto del garaje.
Este sábado por la mañana, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran inspeccionando la zona para poder determinar las causas de fuego. Por el momento no se sabe si este fue provocado o se produjo de forma fortuita.
«Lo verdaderamente importante es que no tenemos que lamentar ningún incidente personal, y lo material, aunque comprendo que da mucha rabia, los seguros se entenderán y siempre hay que verlo como males menores de lo que pudiera haber sido», añade Soberón, que se muestra muy satisfecho con la actuación de los servicios de emergencia, tanto de la Policía Local, de los Bomberos, de la Guardia Civil y también de los sanitarios del 061, que se desplazaron hasta el lugar aunque no tuvieron que intervenir.
El de 2019 y el inicio de este año está siendo complicado en Astillero en lo que a incendios se refiere. El pasado 29 de diciembre, cinco autocaravanas y un coche que permanecían bajo custodia judicial en el Polígono de Morero de Guarnizo se calcinaron en un incendio producido cerca de las ocho de la tarde. Los vehículos quemados pertenecían al clan de las caravanas, una banda organizada de ladrones de nacionalidad croata y bosnia que el año pasado perpetró cien delitos en Cantabria en tan solo un mes y que acumuló una fortuna valorada en 230.000 euros. Desde octubre de 2018 los cuatro cabecillas del grupo organizado -de más de 60 personas- permanecen en prisión. Sus vehículos, bajo vigilancia por orden del juez, se custodiaron primero en el cuartel de la Guardia Civil de Astillero y desde febrero en el polígono de Guarnizo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.