Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis sanitaria del coronavirus no ha permitido que este año se repartan callos, se baile en las romerías o el tradicional concurso de bolos, pero los vecinos de Astillero y Guarnizo podrán honrar a su patrón 'San Pedro' con la tradicional eucaristía. Como el aforo de la iglesia es limitado, si el tiempo acompaña, el ayuntamiento dispondrá un espacio en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de Muslera para llevar a cabo la celebración religiosa.
Se instalarán sillas en un recinto acotado en el que tradicionalmente se celebraban las romerías, junto a la iglesia, el albergue de peregrinos y la bolera. Los vecinos deberán acudir con mascarilla y se les facilitará gel a la entrada al recinto. La entrada y la salida serán escalonadas y las sillas estarán dispuestas guardando las correspondientes medidas de seguridad e higiene.
La celebración, que tendrá lugar a las 12:30 horas, contará con las actuaciones del Coro Voz del Pueblo de Guarnizo y La Barquía, dos agrupaciones musicales del municipio. Se elimina también la tradicional procesión al no poderse asegurar las medidas de seguridad necesarias para su desarrollo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.