Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo revive por décimo año su inmersión en la Puebla Vieja este domingo, día 28, coincidiendo con el día de las Instituciones de Cantabria. Tal y como explican desde el colectivo, el objetivo de la actividad es «poner en conocimiento del público general el patrimonio e historia de nuestra villa».
Durante las últimas diez ediciones de esta iniciativa, los interesados en aprender sobre lo acontecido en el casco antiguo pejino han recorrido los rincones de la Puebla Vieja o el Fuerte del Rastrillar en diferentes actividades que han contado con la colaboración del tejido cultural laredano. Un apoyo «primordial» para cumplir con la tradición que según aseguran Amigos del Patrimonio cada año se supera en asistencia de público.
Ahora, la asociación cita a los interesados a las 19.00 horas de este domingo en el pórtico de la Iglesia de Santa María de la Asunción para «descubrir pequeños secretos a la vista de todos pero ocultos» poniendo el foco en el templo, enclavado en plena Puebla Vieja. En este punto, adelantan que ya han incidido en esta ubicación en años anteriores pero esta vez «mostraremos que quedan aún muchos secretos más».
El colectivo no desvela más datos sobre la actividad, únicamente que serán San Jorge y el peregrino a Santiago quienes den la bienvenida a los curiosos que se unan a la actividad, que edición tras edición mantiene cierto misterio para sorprender a sus participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.