Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención nominativa al Ayuntamiento de Laredo por importe de 80.000 euros para realizar distintas mejoras en sus instalaciones deportivas. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, que ha explicado que las inversiones se centrarán en mejorar las condiciones del terreno de juego del campo de fútbol de San Lorenzo, así como para distintas inversiones en el gimnasio municipal y en el estadio Javier Cortezón.
Estos proyectos responden a la solicitud efectuada meses atrás desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento pejino. Su responsable, Ricardo Lombera, ha explicado que se trata de actuaciones “que ya no podían esperar más, y hay que agradecer la buena receptividad que hemos tenido por parte del Gobierno de Cantabria”. La parte más importante de la inversión, hasta alcanzar los 50.000 euros, irá destinada a una remodelación integral del terreno de juego del campo de San Lorenzo, feudo del Club Deportivo Laredo. En concreto, se va a proceder a nivelar el campo, que presenta pequeñas ondulaciones en puntos muy concretos. Además, se va a proceder a renovar el sistema de riego. “Estamos hablando de actuaciones que no se han acometido en los últimos 25 años”, expone Ricardo Lombera, quien certifica que “cuando culminen, el terreno de juego tendrá las condiciones óptimas”.
Estos trabajos incluirán, en su tramo final, la reposición de un nuevo césped natural. “La idea es acometer las obras nada más concluya la actual temporada, de tal forma que el campo esté perfecto para afrontar la nueva competición”. Precisamente, la expectativa ahora confirmada de poder acometer estas obras fue lo que motivó que el Club Deportivo Laredo anunciase meses atrás el aplazamiento del Torneo de Fútbol Juvenil ‘Villa de Laredo’, una de las competiciones con más solera de esta categoría.
Lombera también ha confirmado que el concierto que Robe Iniesta (ex de Extremoduro), previsto para el 13 de agosto, no causará daños a los trabajos, que ya estarán muy avanzados. El edil sostiene que “Laredo no puede renunciar a organizar este tipo de eventos, porque tenemos que seguir manteniendo la condición de referente que se ha obtenido a lo largo de tantos años”. En este sentido, su mensaje es de tranquilidad. “Hemos hablado con la empresa organizadora del concierto, y nos hemos asegurado de que van a disponer todos los medios a su alcance para proteger el nuevo césped”. Con este objetivo, se dispondrá de una tarima que protegerá la superficie afectada. Asimismo, en caso de que haya que introducir maquinaria pesada para instalar el escenario, deberá hacerse elevándola desde el exterior. “No vamos a permitir que queden señales de tales preparativos en el campo. Y ellos nos han garantizado que no ocurrirá”, explica.
Otros 15.000 euros irán destinados a la reposición y mejora de las máquinas de ejercicios del gimnasio del Polideportivo Municipal Emilio Amavisca. “Los usuarios demandan que se repongan las máquinas que se deterioran y que se traigan nuevas, y ahí vamos a hacer esa inversión importante para seguir manteniendo un buen nivel de los equipos”. Los últimos 15.000 euros irán destinados al estadio Javier Cortezón. En concreto, el objetivo es consolidar una serie de actuaciones que tienen como objetivo final la implantación del césped artificial en el anexo de atrás, hábil para fútbol once. De momento, lo que se ha realizado es el desbroce de los laterales. Y ahora se va a efectuar un relleno con arena, con objeto de facilitar una zona suave, sin broza, bien igualada, que podrán usar tanto los futbolistas como los atletas que entrenan en esta zona anexa a las pistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.