Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil realizó la madrugada del pasado 31 de diciembre sendas inspecciones a locales de alterne de Castro Urdiales y Laredo, en los que se detectaron casi una veintena de infracciones. Además, se procedió a la detención de la persona que regentaba ... el establecimiento de Laredo, una mujer con iniciales A.M.L., natural de la República Dominicana y de 41 años, tras encontrar ocultos en el local cocaína, marihuana, una báscula de precisión y utilices para embolsar y dosificar la droga.
Tras la inspección y localización de la droga, así como los diferentes útiles para su dosificación, todo indica que se trata mercancía para su distribución al menudeo en el interior del local.
De la casi una veintena de infracciones observadas entre los dos locales inspeccionados, fue significativo en el de Laredo la existencia de una salida de emergencias que tenía bloqueada su apertura mediante una cadena con candado. Dicha salida tenía instalado dos cierres tipo pasador que dificultarían aún más la apertura en caso de emergencia.
Este mismo establecimiento incumplía las medidas prevención de incendios con la presencia de extintores caducados.
Igualmente se formularon en estos establecimientos denuncias relacionados con el mercado de tabaco, por no tener autorización para la venta o carecer de máquina expendedora, procediendo a la inmovilización de 1.020 cigarrillos.
También se pudo verificar que el local de alterne del término municipal de Castro Urdiales carecía de licencia de apertura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.