Secciones
Servicios
Destacamos
El sol ha recibido en la mañana de este viernes al más de un millar de niños encargados de abrir el carnaval pejino. Sus coloridos disfraces parecen haber ahuyentado a la borrasca 'Karlotta' de la villa, dado que el desfile por la Alameda Miramar ha gozado de tiempo primaveral, muy acorde a algunos de los atuendos grupales que los más pequeños han lucido en el recorrido: mariposas, monstruos, personajes de cómic, cine o videojuego y marineros han inundado las calles de Laredo acompañados por múltiples artilugios.
Pasados algunos minutos de las 11.00 horas de la mañana, comenzó la 25º edición del carnaval escolar que estuvo dirigido por Russel Simoni y el conocido maestro de ceremonias de la villa, Antuán Arconada, quien, al grito de '¡Viva el Carnaval!', dio inicio al desfile desde el balcón de la Casa de Cultura Doctor Velasco acompañado por algunos componentes de la Corporación municipal.
Un total de siete centros educativos participaron en el multitudinario evento: el CAPI de Laredo, con el colorido Monstruo de las Emociones; la guardería Didajé, con sus mariposas; el Colegio Villa del Mar, que rindió homenaje a los cómics de Asterix y Obelix recreando todos los personajes de la aldea; el CEIP Pablo Picasso, que continúa con la temática de cine con la que abrió el curso y diseñó disfraces de Toy Story, Los Minions, 101 Dálmatas y Star Wars; el Colegio Pintor Martín Sáez, cuyos alumnos recordaron el popular videojuego ochentero Pac-Man; el CEIP Pepe Alba, que invitó al público a viajar en el tiempo desde la época jurásica, pasando por las antiguas Roma y Egipto y hasta el futuro; y por último, el Colegio San Vicente de Paúl de Laredo, que honró las raíces marineras de la villa con disfraces de pescadores, panchoneras y un gran barco.
El desfile ha sido el pistoletazo de salida para el inicio de la programación de carnaval. Este sábado los pejinos se enfundarán nuevamente en sus disfraces para vivir el día grande de la celebración. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las variadas actividades que el Ayuntamiento ofrecerá durante la semana no lectiva en el Polideportivo 2. El broche de oro lo pondrá el día 17 el popular Entierro de la Sardina con la concentración y procesión de viudos y viudas que finalizará con un espectáculo piromusical en la Playa Salvé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.