Secciones
Servicios
Destacamos
El exterior de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá este domingo, 12 de junio, a las 13:00 horas, la última de las tres concentraciones organizadas por el colectivo Espacio Feminista Gaia en apoyo a Ana María, una vecina de la villa ... cuyo agresor está a punto de salir de prisión.
Según explican las convocantes, «la movilización pretende acompañar la lucha de esta mujer, que tras haber sobrevivido a la violencia machista debe afrontar ahora la salida de su agresor de la cárcel, el próximo 18 de junio, sin medidas protectoras hacia ella y con informes técnicos que alertan de que no se ha producido un proceso de reinserción».
Desde el Espacio Feminista Gaia consideran la situación «de emergencia para la vida de Ana María», y por ello piden el apoyo ciudadano «para alzar la voz en rechazo a esta lacra». La última de las concentraciones tendrá un carácter más reivindicativo, pretendiendo alertar del peligro que supone no dar respuesta institucional y social adecuada a las situaciones de maltrato. Desde Gaia tratarán de involucrar a las personas asistentes a la concentración en una acción que conduzca a la reflexión sobre la terrible situación que viven muchas mujeres.
Esta será la tercera movilización de las convocadas con un intervalo de quince días. En la primera, las personas que acudieron dejaron la huella de sus manos en unos paneles colocados para dicha ocasión con el lema 'Vivas, libres, sin miedo'. En la segunda se tejió una red lanzando un ovillo de lana de un lado a otro, en la idea de simbolizar la necesidad de crear espacios de apoyo. En ambas concentraciones tomó parte la propia Ana María, que hizo un llamamiento para reforzar a las personas que atraviesan situaciones de maltrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.