

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, anunció ayer que el Ejecutivo no recurrirá la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal ... Superior de Justicia de Cantabria que da la razón al Ayuntamiento de Potes en el pleito que ambas administraciones mantenían por las obras de pavimentación de la calle Cántabra de la villa lebaniega.
Zuloaga realizó estas declaraciones durante la visita que llevó a cabo ayer en Liébana, donde reconoció que «desde que la calle Cántabra puso encima de la mesa la necesidad de que las instituciones públicas nos entendiéramos, tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Potes estamos trabajando de una forma conjunta en el desarrollo de proyectos de futuro que no generen problemas de relación a nivel técnico ni a nivel jurídico».
Los hechos a los que hace referencia la sentencia del TSJC tuvieron lugar en enero de 2021, cuando el Ayuntamiento de Potes realizaba obras en la calle Cántabra, un proyecto que incluía el cambio del antiguo empedrado por un suelo de losetas. Tras la denuncia de un particular, la Dirección General del Patrimonio decidió paralizar los trabajos que se estaban acometiendo. El Ayuntamiento de Potes pidió entonces concluir dichas labores por medio de medidas cautelares. Fue en ese momento cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC suspendió la resolución de Patrimonio y permitió que se finalizasen las obras.
La sentencia valida así la actuación del Ayuntamiento de Potes en esta céntrica calle, una obra ya finalizada, toda vez que se autorizó la conclusión de los trabajos para no influir de forma negativa ni en el tránsito de personas por la zona, ni en el acceso a los diferentes negocios existentes en ambos márgenes del vial.
El vicepresidente regional afirmó que la sentencia del TSJC «garantiza una nueva vía de trabajo y, de hecho, ya estamos haciéndola al dar forma a esa subvención nominativa que tenemos asignada al Ayuntamiento para la rehabilitación del puente de San Cayetano».
Ha indicado también que «el Gobierno de Cantabria asume una responsabilidad propia del Ayuntamiento, que es la de mantener sus viales públicos, en este caso, sobre un puente que cruza la villa, ya que el objetivo es garantizar que el patrimonio público se encuentre en el mejor estado, mirando hacia adelante y trabajando de forma conjunta en la preservación y puesta en valor de los elementos culturales y patrimoniales de la villa de Potes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.