Secciones
Servicios
Destacamos
Por segundo lunes consecutivo, los alrededores del templete de la plaza de la villa de Potes, han vuelto a ser escenario de la concentración convocada por los vecinos por la ausencia del médico titular del centro de salud, que se encuentra de vacaciones desde hace ... más de diez días y para el que no se ha buscado un sustituto. De nuevo, más de 300 lebaniegos se han reunido a las 13.00 horas para protestar por la situación de la sanidad en Potes y en los municipios de Vega de Liébana, Cabezón de Liébana y Pesagüero, ya que estas tres localidades tampoco cuentan con facultativo en sus consultorios. El servicio está siendo realizado por los sanitarios del SUAP, cuyo horario es diferente del que realiza el médico, por lo que hay horas que se quedan sin cubrir.
Los asistentes han vuelto a pedir que Liébana tenga «una asistencia sanitaria digna y eficaz, en una comarca con una población envejecida y en la que los hospitales más cercanos se encuentran a más de una hora de viaje cruzando el Desfiladero de la Hermida, un tramo difícil que además se encuentra en obras, por lo que en algunos puntos se detiene la circulación. También de las ambulancias.
La concentración contó con la presencia también de Óscar Casares, alcalde de Camaleño, y de concejales de los diferentes municipios. El alcalde de Potes, Javier Gómez, explicó que «nos concentramos hoy por segundo lunes consecutivo y somos muchos más que la vez anterior, por lo que debemos estar satisfechos de estar unidos para revindicar el derecho que tienen todos los vecinos a recibir una asistencia sanitaria digna y eficaz, un derecho al que no podemos renunciar».
Reconoció el alcalde que «no hemos tenido respuesta alguna de la consejería de Sanidad. Llevamos 15 días sin médico titular y vamos a estar así los 21 días que le corresponden a nuestro médico de sus vacaciones».
Igualmente, el regidor adelantó que «la pediatra del Centro de Salud se jubila y no va a ser fácil sustituirla, por lo que si no nos conceden un médico, igual tendremos que bajar a los niños al pediatra a San Vicente de la Barquera». Por eso, insistió, «la Consejería de Sanidad tiene que hablar con los alcaldes, que son vuestros representantes, porque durante muchos años ha habido poco diálogo y talante, y lo vimos muy claro en las pocas ayudas recibidas con motivo de la pandemia del Covid». El próximo lunes a las 13.00 horas los lebaniegos vuelven a ser convocados a una nueva concentración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.