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Mientras todo esto pasa, la empresa Repsol continuaba ayer con las obras que, según aseguró uno de los alcaldes «ya están a la mitad» de uno de los grandes voladizos que se están desmantelando, el de Matallana.
La misma Repsol confirmaba que, de momento, ... no han parado los trabajos que iniciaron el pasado martes y que han causado indignación en la zona entre vecinos, ganaderos y hosteleros, a los que se van sumando colectivos como el de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada que pide que la ruta sea protegida y se invierta en su restauración tal y como se hizo no hace mucho en la parte asturiana con la ruta del Cares.
Tras conocer el interés del consejero de Medio Ambiente por salvar la ruta de pastores de la piqueta, el alcalde de Cillorigo proponía que Blanco «mueva ficha» y reúna a los alcaldes. Recordaba que, en todas las reuniones, lo que Repsol había solicitado es que alguien se hiciese cargo de la ruta a lo largo del territorio de los tres ayuntamientos y que «alguien se haga responsable de esas infraestructuras», subrayó, en relación a los pasos y voladizos que se están ya demoliendo.
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Los alcaldes de Peñarrubia y Tresviso amenazaron esta semana con ir a los tribunales si no se paraliza la obra de inmediato. Lo hacen en base al acuerdo original de la primera concesionaria del aprovechamiento hidroeléctrico en 1910 que, ya entonces, obligaba al mantenimiento del canal y recogía el derecho de paso de los propietarios del terreno, los vecinos.
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