Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Tráfico abrirá hoy, tras más de un mes cerrado a la circulación, uno de los dos carriles de la autovía de Cantábrico (A-8), a la altura de Caviedes (Valdáliga), que permanecían cerrados por la caída de tierra y rocas ... a la calzada. Será, sin embargo, una apertura temporal, motivada por el aumento de tráfico durante estas fiestas, ya que después de Reyes volverá a cortarse al tráfico uno de los carriles para seguir con los trabajos de retirada de la ingente cantidad de material desprendido por el argayo.
Según la Guardia Civil de Tráfico, hoy a lo largo de la mañana se abrirán los carriles -sentido Vizcaya-, que seguían cortados desde el 11 de noviembre. Antes de esta hora, Tráfico había vuelto a cerrar momentáneamente toda la autovía en ese punto para que Mantenimiento de Carreteras procediera a su limpieza y arreglo de baches, para abrirla después con todas las garantías de seguridad. Durante estos trabajos, el tráfico ha sido desviado por la carretera nacional.
La A-8, en ese sentido Vizcaya, se mantuvo cortada al tráfico hasta el 17 de noviembre, mientras la circulación se desviaba por la carretera nacional 611.
El 17 de noviembre, tras retirar de la calzada parte de la tierra y rocas que cayeron de la ladera, se abrió uno de los dos carriles, por lo que se permitió el paso por un solo carril en la A-8, entre los puntos kilométricos 258 y 249.
Esta mañana, según ha informado Tráfico, la normalidad volverá a la A-8, en ese punto a la altura del municipio de Valdáliga.
Fuentes de la empresa encargada de la reparación del argayo de Caviedes han informado que después de estas fiestas de Navidad se reanudarán los trabajos de retirada de la tierra que todavía falta por quitar de la zona afectada por el desprendimiento. Ahora mismo, en el talud y en el arcén -la plataforma de la autovía ya no está afectada- quedan 30.000 metros cúbicos de tierra desprendida que hay que sacar de allí. Cuando se corte el carril para poder hacerlo, se aprovechará para construir la escollera que pretende asegurar este tramo para evitar que otro desprendimiento acabe sobre la autovía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.