Secciones
Servicios
Destacamos
La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado en 815.410 euros a la empresa Comsa las obras de supresión del paso a nivel de San Pedro de Rudagüera, en el municipio de Alfoz de Lloredo, que será sustituido por un paso superior. La cantidad ... es inferior a la licitación que ascendía a 997.321 euros. Se avanza así en una reivindicación de los vecinos de la zona afectados por varios pasos a nivel.
No es el único paso peligroso, ya que la línea entre Santander y Oviedo contiene numerosos puntos peligrosos. La empresa dependiente del Ministerio de Fomento tiene un plan hasta el 2024 para eliminar los 74 pasos a nivel que quedan en toda la red. El municipio de Cabezón ha sido muy reivindicativo con este asunto ya que ha registrado en los últimos años dos accidentes con tres víctimas mortales. Especialmente peligroso es el paso a nivel de Calleja Redondo.
Según ha informado hoy ADIF, este paso a nivel de la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal, se denomina 'Lumbrera' y está protegido con semibarreras automáticas, lo que se conoce como tipo C.
Las obras supondrán la eliminación del paso a nivel y la construcción del superior, con una estructura de tres vanos para que salven la vía férrea en el punto kilométrico 496-244.
Los trabajos incluirán, además, la reposición de los servicios afectados y la señalización, así como las actuaciones complementarias que hay que acometer en todo tipo de trabajos de estas características.
Adif recuerda que en 2017 adjudicó la redacción de proyectos para suprimir siete pasos a nivel en Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.