Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), se quejaba este miércoles por la mañana de que no había podido dedicar el tiempo a asuntos del Ayuntamiento ante la oleada de llamadas que ha recibido después de que este martes los grupos de la oposición PRC y PSOE anunciaran que el jueves presentarán una moción de censura para desalojar de la Alcaldía al popular y poner en su lugar al exalcalde Víctor Manuel Reinoso (PRC). Lo decía en buen tono, «tranquilo», a pesar de la que está cayendo. López ha venido a confirmar lo que minutos antes ha dicho el coordinador general del PP, Juan José Alonso: que la moción responde a una «maniobra injustificada e injusta, fruto de los intereses partidistas de Zuloaga por la secretaría general del PSOE y del PRC por la sucesión de Revilla». Desde el PP acusan además a los artífices de la moción de «utilizar a los vecinos de Cabezón de la Sal».
Llevando el asunto a un ámbito más local, el regidor también ha respondido a los motivos empleados por los portavoces de la oposición, quienes acusan al equipo de gobierno de ir tarde en la aprobación del Presupuesto para 2025 -aún no se han llevado a pleno las cuentas- y de no contar con proyectos de la mano del Gobierno regional, «con el que comparte siglas», ha explicado la socialista María Jesús García. «Le di mi voto de confianza porque pensé que podía traer iniciativas interesantes al tener al PP gobernando en Cantabria, pero finalmente no ha sucedido y los proyectos están estancados», ha insistido la del PSOE. La socialista acaba de firmar un acuerdo con el mismo PRC con el que no se entendió tras las pasadas elecciones, cuando el PRC (cinco concejales) y el PSOE (dos concejales) le entregaron el bastón del mando al popular, que gobierna en minoría con seis ediles.
López ha rebatido esta mañana los argumentos de sus compañeros en la corporación municipal. «Si no hemos llevado a cabo algunas de las propuestas que plantearon es porque hemos considerado que era mejor invertir ese dinero en proyectos factibles para los vecinos». Con respecto a la no aprobación del Presupuesto para 2025, López ha asegurado que «se han dado circunstancias internas que no nos han permitido sacarlo adelante todavía, pero se está trabajando en ello». El Gobierno regional, ha especificado, «tiene el compromiso con el Consistorio de ejecutar varias actuaciones, como la mejora de la subida a Tresano, una escollera en Bustablado, el arreglo de las camberas de la concentración parcelaria, y además ha logrado sacar adelante el proyecto para trasladar la escuela de adultos, que llevaba seis años estancado». Por último, López ha mencionado el futuro «salón multiusos con 400 butacas que proyectamos en Cabezón» y para el que «también contamos con la ayuda del Gobierno regional». Con todo, ha dicho, «podrán quitarme el sillón de la Alcaldía, pero nunca el cariño de los vecinos de Cabezón». Esta «es una carrera de cuatro años y apenas nos han dejado hacer el primer recorrido».
Según el pacto al que han llegado ambas formaciones, la número uno del PSOE en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal seria teniente de alcalde y estaría liberada llevando las concejalías de Turismo, Deporte y Cultura. El alcalde, que ya gestionó el Consistorio durante seis años, también estaría liberado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.