Secciones
Servicios
Destacamos
El antiguo Molino de Caranceja esconde tras de sí un área ideal para pasar un día de verano en buena compañía. Una zona, que si bien no es nueva, sí que presenta un estado muy distinto al de hace algún tiempo, pues acaba de ser ... reacondicionada después de los daños sufridos tras las últimas inundaciones que asolaron la localidad. Recientemente, desde el Ayuntamiento se ha dado el visto bueno a la utilización del parque, mediante la retirada de la valla que se había colocado para prohibir el paso, por los citados trabajos de rehabilitación.
Manuel Fernández es de Quijas, pero sólo está en Cantabria en verano, porque vive fuera. El viernes aprovechó su estancia aquí para acudir con dos amigos, residentes en Torrelavega, a pasar la tarde, a la sombra y darse un baño en el río Saja. «Tengo una tía que suele venir a pasear a los perros y por eso conozco el sitio», cuenta. Para ellos, es un lugar bastante frecuentado pues desconocen otro tan cercano para pegarse un baño, y exponen que «es un sitio tranquilo, y como mucho, puede haber un par de familias comiendo, pero no más».
Mientras se preparan para darse un baño, otro grupo de jóvenes, se les ha adelantado y ya chapotean en el río. Estos han venido en bicicleta y las han dejado junto a la zona de hacer barbacoas para remojarse.
OBRAS
UBICACIÓN
Precisamente la reconstrucción de barbacoas ha sido una de las labores enmarcadas en los recientes trabajos, junto a la instalación de nuevas mesas de merendero, la rehabilitación del camino de acceso y mejoras en general de todo el espacio. También se han retirado algunas ramas de árbol rotas que suponían un riesgo para los usuarios.
La inversión en el parque del Molino ha rondado los 30.000 euros y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Reocín y el Gobierno de España, en el marco de las subvenciones previstas para reparar los daños de las inundaciones. Esta actuación forma parte de las que se están ejecutando en el pueblo de Caranceja para reparar daños en infraestructuras causados por las últimas grandes inundaciones.
Si bien el municipio sí cuenta con otro lugar muy concurrido habitualmente que ofrece también la posibilidad de comer en familia o con amigos y darse un baño, como es El Camarao, en Villapresente, el área fue cerrada durante el confinamiento a raíz de la organización de una fiesta, contraviniendo la voluntad de la Junta Vecinal.
Respecto al viejo Molino que da nombre al parque, en 2017 fue rehabilitado como sede de Protección Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.