Secciones
Servicios
Destacamos
Y ahora le toca el turno a Novales, capital de Alfoz de Lloredo, en esta loca carrera en la que han entrado los municipios de Cantabria por crear rincones 'instagrameables'. Ya todo sirve como reclamo para atraer a los amantes de espacios que den la ... nota en las redes sociales. Torrelavega fue de los primeros en romper el hielo con su banco gigante, Noja plantó unas gafas XXL en la playa de Ris, Carmona y Villacarriedo se añadieron con unos marcos enormes en medio de paisajes vírgenes y una docena de municipios ha inscrito su nombre, bien grande, en algún lugar fotografiable... hasta llegar a este momento, en que Novales se suma a la tendencia de la visibilidad con un banco de piedra artesanal en el que ha sentado un «llamativo limón en el centro». Se ha colocado justo delante de la Casa Consistorial.
Así ha explicado el Ayuntamiento la campaña promocional que acaba de poner en marcha: «se enmarca en una serie de actuaciones del área turística que tiene como fin último que las fotos que se hagan se compartan en las redes sociales y el nombre del municipio acabe generando una marca». Aquí no acaba la cosa: también se ha planteado montar una vaca y una novilla, también de piedra, en la finca de Tinón del pueblo de Cóbreces. La iniciativa aún tiene otra pata: el Consistorio «acometerá un conjunto artístico relacionado con el agua, en alusión a la Cueva de las Aguas, en Cigüenza».
Y aún hay más. Por otro lado, se está trabajando en la «creación de una especie de palos de selfis, que se ubicarán en zonas específicas. La idea es que la gente pueda posar el móvil -en los palos- y retratarse en lugares emblemáticos del municipio, como el Cristo de Oreña, Puerto Calderón, Bolao y los miradores», ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, que espera generar con esta iniciativa «una ruta circular familiar con distintas sorpresas en todo el entorno».
Bretones señala que todas estas acciones persiguen más «visibilidad» para el municipio, «que se pueda mover por las redes, que se llegue cada vez a más gente que, al final, es la mejor promoción y la más barata». En esta línea, junto con la Mancomunidad Saja-Nansa, se ha dotado de señalización al mirador de la playa de Luaña, situado en la propia playa, sobre la servidumbre de Costas, «y con la colaboración del dueño del terreno que colinda, José Luis Calderón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.