![Una nueva barandilla separa el Paseo Marítimo de Unquera del río](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/15/media/cortadas/aaaa-kxmG--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Una nueva barandilla separa el Paseo Marítimo de Unquera del río](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/15/media/cortadas/aaaa-kxmG--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SARA TORRE
UNQUERA.
Lunes, 15 de agosto 2022, 08:06
La zona conocida popularmente como 'Paseo Marítimo' de Unquera (Val de San Vicente), o también 'El Ferial', ha cambiado de imagen con la barandilla de acero de seguridad instalada por el Ayuntamiento hace unos días y a lo largo de prácticamente todo el borde hacia el río Deva. Los vecinos y visitantes, acostumbrados al anterior aspecto que presentaba el área, comentan «la gran diferencia» que se aprecia, en comparación con cómo estaba antes y disfrutan de las vistas apoyando los antebrazos en la estructura. Pero sobre todo celebran que se haya ganado en seguridad, especialmente para los niños, con quienes pasear por ahí era hasta ahora «una aventura».
El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha explicado que esta actuación tiene como objetivo, al igual que el restablecimiento de la zona de baños a su estado inicial, «mejorar un espacio muy utilizado por los niños y los mayores». Ambas forman parte de las actuaciones de mejora proyectadas en la zona, algunas de las cuales se abordarán próximamente. En concreto, se llevará a cabo la reforma de las pistas de tenis que, junto a la reparación de la cubierta de la bolera que se ha efectuado recientemente, suponen «una renovación muy importante de los servicios de la zona».
En lo referente a los trabajos realizados a escasos metros, en la zona de baños, que se ha estado pintando y acondicionando en los meses previos al verano, una máquina se ocupó de la limpieza de la arena. Se sacaron varios camiones de sedimentos que había ido depositando el río a lo largo de los años y que habían hecho que lo que se había obstruido inicialmente se fuese rellenando. Por ello, se ha despejado todo ese sedimento con la finalidad de que se vuelva al estado original. Se han retirado también piedras de gran volumen que había en el cauce para despejar la rampa y así facilitar a las piraguas el acceso al río. Además, se han reparado algunas tablas de las tarimas y afianzado los elementos de seguridad.
En definitiva, los trabajos realizados han venido a suponer una mejora de la que se está disfrutando especialmente en esta época estival, pero que, en mayor o menor medida, también se aprovechará durante el resto de meses pues se trata de una de las zonas más especiales de la localidad y del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.