

Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo ataque de lobo ha dejado como balance una oveja muerta y once más heridas en el Turujal junto al barrio de La Tejera ... de Cabezón de la Sal. Así lo denuncia su propietario, el ganadero local Miguel Izaguirre. Según relata, con la de ayer suman ya 53 los animales que en espacio de «dos años y medio» se ha llevado por delante este depredador. El afectado relata que descubrió el destrozo ayer sábado por la mañana, cuando se encontró al animal inerte y mordido en la parte de fuera de la cuadra. Asegura también que en esa zona es donde el rebaño se resguardaba, dentro de «un cerrado» donde estaban también sus seis perros, divididos en dos jaulas.
«Saltó por encima de la cerradura y mató a una; las otras se asustaron y se llevaron todo el cerrado; a esta la arrastró treinta metros para el prado», afirma el ganadero, que detalla que había colocado la cerca con una doble malla de un metro y dos hilos de alambre de pastor, algo en lo que recientemente había invertido alrededor de «mil euros», pero que no le ha librado del lobo.
El anterior ataque que habían sufrido los animales de este ganadero se habían producido en el mes de mayo, cuando resultaron muertas 17 ovejas, también en Cabezón de la Sal. «En Treceño, en abril, me mató cuatro; tres en en el momento, y una herida, que tuvimos que retirar», resume.
Respecto a la compensación económica, explica que sobre las de Treceño le han informado por medio de una carta que recibió hace tres meses de que será indemnizado. «Me están pagando ahora las de hace dos años», critica, lamentando que el apoyo hacia los ganaderos por parte de las instituciones no sea acorde con los daños en tiempo y forma: «Dicen que van a dar dinero para que la gente joven vuelva al campo y resulta que lo que están haciendo todo es en contra». «¿Qué chaval se va a poner con ovejas o con vacas si no está quedando nada en Cantabria a cuenta de los lobos«, se pregunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.